Hombre, mira el lado positivo, si no te hubiesen llamado los de Alten todavía seguirías en tu antiguo trabajo, aburriéndote como una pantera.
A mí me pasó algo parecido con la empresa Santa Bárbara Blindados en Sevilla. Me hicieron venirme desde Alemania, me dijeron que sí y cuando fueron a contratarme me despedí de mi empresa, me vine a España y ya aquí, si te he visto no me acuerdo.
¿Las oportunidades te han salido en Alemania?
Saludos.
A mí me pasó algo parecido con la empresa Santa Bárbara Blindados en Sevilla. Me hicieron venirme desde Alemania, me dijeron que sí y cuando fueron a contratarme me despedí de mi empresa, me vine a España y ya aquí, si te he visto no me acuerdo.
¿Las oportunidades te han salido en Alemania?
Saludos.
gumerio escribió:pues ahí va mi historia con esta gente. No escribiré calificativos pero imagino que cualquiera pensará lo mismo que yo.
Tenía un trabajo, a través de otra ingeniería, en España. El trabajo era estable, el proyecto indefinido, el sueldo normal y las oficinas muy cerca de donde vivo. El único problema era que me aburría como una pantera. Soy ingeniero industrial superior, domino inglés y alemán, tengo experiencia profesional en el extranjero y cartas de recomendación de todos mis antiguos trabajos. Un día recibí una llamada de Alten Alemania para hacer unas entrevistas, primero por teléfono y luego en persona. Las pasé todas, me propusieron un trabajo de Project Manager en una empresa de coches de lujo y me ofrecieron un contrato mucho mejor que el que tenía en España. Lo único que me pidieron a cambio fue 3 meses antes de empezar para poder hacer el papeleo con esta empresa en la que íba a desarrollar mi proyecto, así como para poder arreglar mi transfer desde España. Dos meses antes de mi incorporación pregunté como llevaban el tema, pues no me habían contactado para nada a pesar de haber firmado el contrato ambas partes. Me respondieron que todo bien. Un mes antes, una semana antes de entregar mi carta de renuncia a mis jefes, me llamaron para decirme que todo estaba en orden. Entregué la carta de renuncia y cuando llegó el momento me personé en la ciudad de Alemania donde están estos señores.... y qué sorpresa la mía cuando me dicen que no tengo proyecto, que ha habido un problema con el papeleo entre la otra empresa y ellos (no es cierto) y q no tienen ningún proyecto pero, eso si, que me seguirán pagando. A las 3 semananas, sin haberme conseguido una sola entrevista, me citan en la sede de Alten y me dicen que o bien me rebajo el sueldo a la mitad o bien me despiden fulminantemente. Me bajo el sueldo a la mitad, además de que me resetean el periodo de prueba a cero con lo que vuelvo a empezar como si acabara de entrar, y a las 3 semanas (ayer), me vuelven a citar y me echan a la calle. Sin una disculpa ni tan siquiera una buena palabra.
Esta historia es absolútamente verídica y tengo todos los correos y los contratos así como la carta de despido. Símplemente escribo esto por si alguien se encuentra en una situación parecida y mi experiencia le puede ayudar. Esta gente, se piensa que somos ganado o mercancía desechable cuando lo más impactante es que en las oficinas de Alten dnd yo trabajaba (de hecho aun trabajo pq tengo un preaviso de 15 días) es que nadie tiene ninguna carrera y se pueden permitir el lujo de pisotear a los ingenieros españoles pq sobramos.
Qué decir que desde que desde hace meses estoy mandando CV, evidéntemente no me quedé parado viéndolas venir, y que estoy en varias finales que imagino que entre esta semana, la que viene o principios de enero, se decidirán. Lo de que estemos a finales de año no es una ventaja para mi. Pero que yo tenga suerte y pueda encontrar un trabajo rápido no justifica lo que esta gente ha hecho ofreciéndole un trabajo a un español con trabajo (actualmente hay 5M de parados en España), se lo lleven a Alemania y luego lo echen sin ni siquiera haberle dado la oportunidad de probarse.
Saludos