Modalidades y optativas 2ºBach (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas, soy un estudiante de 1ºBach tecnológico en Ourense y me ha llegado el momento de decidir qué optativas coger para el próximo año. Estas son las opciones:
Como asignaturas de modalidad tengo Matemáticas y Física.
Otra modalidad es escoger una entre Electrotecnia, Dib. tecn. y Química.
Ahora las optativas:
-Francés ( :nono )
-Métodos estadísticos
-Geología
-Electrotecnia
-Dib. tecn.
-Química
Estas tres últimas se eligen si no se marcaron en la modalidad
Electrotecnia sería algo parecido a tecn industrial pero el centro solo enseña una de las materias.
Me gustaría estudiar Ing de los materiales pero está en Madrid (no money no cry) por lo tanto seguramente me quede en Vigo estudiando Ing Mecánica, Ing Técnica Industrial, espec. Mecánica, o Ing Aeroespacial en León (quisiera saber las diferencias de realizar dicha ingenieria en Leon y en Madrid)

Ahora bien, ¿qué modalidad y optativa escojo para cada una de esas ingenierias?
No se pueden escoger 2 optativas eh :burla
PD: Por qué no quitan Filosofía y dejan que escojamos una asignatura propia de modalidad?
perdón por el tostón y gracias de antemano
por
No me he enterado muy bien como tienes que elegir las asignaturas. pero a ver

si tienes mates y física obligatorios como he entendido, bien porque te van a hacer falta.

elegir entre quimica dibujo y electrotecnia (entiendo que eso en BTO es teoría de circuitos) cualquiera de las 3 te va a venir bien para industriales, solo que electrotecnia alomejor es en segundo y se te olvidará jaja
De aeronaútica la verdad nose si tendrán las 3 tambien

Y de esa lista elegir pues otra que no hayas elegido de las otras 3.
como último caso estadística que también vas a tener.
por
Sobre las optativas, asegurate dibujo técnico, es clave en cualquier ingeniería, aunque solo sea por desarrollar tu perspectiva y vision espacial.

En cuanto a la carrera, si algo bueno tiene Bolonia, es que las convalidaciones aparentemente van a ser más fluidas, y las competencias, como gusta esta palabra en el profesorado, van a ser las mismas en toda España/Europa. Por lo tanto, puedes empezar la carrera en tu ciudad, con una ingeniería, yo cursaría el grado en ingeniería mecánica. Puesto que tienes muchas asignaturas relacionadas directamente con la carrera de ingeniería de los materiales, la cual e suna especialización de una de las ramas más tradicionales de ingeniería industrial.

A modo resumen, ahorrale un dineral a tus padres, estudia en casa, y luego cursa un master más especializado. El grado en ingeniería mecánica te da las atribuciones de un ingeniero técnico industrial, y el máster las de un ingeniero superior industrial. Así pues: grado en ingenieria mecanica+master especializado en ciencia-ingenieria-resistencia de los materiales= ingeniero superior especializado en ingenieria de materiales.

Espero haberme explicado bien y que sirva de ayuda. CUalquier corrección ya me comentareis.

Un saludo.
por
En lo relacionado a la carrera creo que estudiaré ing mecánica.
Según me han dicho lo que se da de dibujo técnico en 2º bach es muy distinto de lo que se da en la carrera. Ustedes que opinan? Si eso fuese cierto eligiría electrotecnia en lugar de dibujo, y así me ahorraré horas y horas de estudio :rolleyes
por
Lo que yo he dado hace 2 años en primero, y espero-supongo que se parezca en los demás sitios por ser las básicas, en dibujo y en química es casi lo mismo que di en bachillerato/selectividad. En química di un poco menos y en dibujo un poco más.
Nose quien te habrá dicho eso, pero yo creo que son muy buenas herencias cuando entras en la carrera por lo menos ahora.

Un momento, ese máster del que hablas... pero para ser superior no había que hacer el master de Ingeniería Industrial?
por
Sigo sin decidirme porque conocidos me dicen que dibujo se aprende básicamente en la carrera y que electrotecnia no y al revés, que si no elijo dibujo luego en el primer año lo pasaría muy mal. No sé que hacer :? Porque la Química es muy necesaria.-.-
por
Quedate con dibujo fisica mates y quimica. Electrotecnia no creo que tengas hasta segundo.
La cosa es que habrás tenido que dar dibujo en primero no?
por
Sí, en primero la estoy cursando. Seguramente elija Química y Dibujo tecnico. Espero que no se me atragante dibujo el próximo año...
Palabras clave