remozar el ordenador (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
bueno tras poder buscar un poco de tiempo he llevado "el bicho" a la tienda de informatica.. lo primero que me dice ¿que por que uso w2000? que esta obsoleto que si patatin que si patatan, le contesto que algunos informáticos me dicen que es mejor que el XP y que como me va bien que para que quiero cambiar por cambiar. Bueno despues me dice que puede ser la placa base. Le dejo caer que qué se puede hacer y me dice que si hay que cambiarla hay que cambiar el procesador y las memorias y la tarjeta graficas también. Luego le pregunto que si los lectores opticos se puede poner un adaptador SATA-IDE y me dice que no vale la pena que valen 15 e y el disco nuevo SATA 27-- total que creo que me esta haciendo la cama para que compre otro ordenador completo.

si tengo que cambiar he mirado en algunos lados pero se habla de comparativos entre modelos prefijados.

La pregunta es que criterios a la hora de elegir elementos. no voy a usar programas muy potentes sólo el autoacad 2005 pero eso si dos o tres a la vez (manias mias de trabajo) junto con el emule y tampoco soy un fan de la ultranovedad que sobrepase lo que realmente necesito.

Bueno ahí van las preguntas
¿procesador?
¿memoria?
¿tarjeta grafica? no va a ver ni 3D ni renders ni juegos (es un ordenador de trabajo fundamentalmente)

pregunta he visto algunas placas base con algun conector ide además de los SATA ¿que opinais?

que puedo aprovechar, ya que tengo dos lectores-grabadores opticos buenecitos, dos tarjetas de red (PCI) que van muy bien, un modem (PCI), y si se pueden aprovechar y no tener que gastar tontamente....

todo lo que me podais aportar bueno es

gracias
por
Si quieres meterte en el lío podemos comentar elemento por elemento pero si admites un consejo busca un ordenador ensamblado por una empresa con garantías y que te de un buen servicio.
Puedo recomendarte Dell llevo instalados más de 30 sin problemas o con solución rápida en caso de tenerlos, son baratos y muy fiables. El servicio telefónico suele ser bastante eficaz, simplemente llama y cuéntale lo que pretendes comprar y te preparará una oferta.
Eso si para Acad quédate en XP y dobla la ram, cada vez que doblas la ram quintuplicas el rendimiento.
por
Yo he tenido pcs clonicos y otros de marca reconocida , mi experiencia me dice que si quieres no tener problemas y un buen servicio , comprate uno de marca , desde hace unos años utilizo HP y tiene muy buenas prestaciones y el precio correcto ; tambien he utilizado Dell y son buenos Pcs . Pero si tuviera ahora que cambiar de modelo , sin ninguna duda HP . Ah !i Win XP , es mucho mejor .
Saludos :D
por
he estado hablando con el servicio de informática (bueno con uno de ellos que es mas comunicativo y ha venido de vacaciones hoy) de la empresa y me han dicho que no fie del de la tienda mucho, que si es la placa base que ellos me van a decir en función del procesador la placa base que le viene bien por si luego quiero ampliar el procesador o que en todo caso me dirian un buen conjunto de placa micro pues sus palabras exactas fueron :la tactica de la casas es poner una placa y memorias cutres y luego cargar la publicidad en el micro. en mi caso los discos son seagate y maxtor y los opticos pioner y lg (creo que no son malas marcas) por ello creo que si me decido al cambio me van a recomendar un modelo cocreto (eso dice él) de ASUS y el micro a juego (memorias of course) la idea es gastar en lo que vale, en cuanto al xp pues se lo pondré (tengo la licencia pero uerta de risa en un cajón, venía de "regalo" con el ordenador y digo de reglao por que era una oferta pero tiene todas las bendiciones legales: disco original , pegatina, factura, etc) en fin lo mismo es el operqativo joio pero vamos a ver gracias.

por otro lado ¿es dificil cambiar una placa base? nunca me ha dado por ahí
por
arquimedes escribió:por otro lado ¿es dificil cambiar una placa base? nunca me ha dado por ahí

Yo hace mucho que no cambio una placa base. Aunque cambié muchas en su momento.

No es difícil. Puedes intentarlo sin ningún problema y visto que quieres conservar ciertos componentes quizá sea la mejor opción para ti.

Pero ten en cuenta que posiblemente también tengas que cambiar el micro (casi seguro) y las memorias. Eso tendrás que mirarlo en el manual de la placa base y ver si te sirve. Que no te sirve, pues a cambiar también el micro y las memorias. Y luego pues a conectar discos duros, lectores/reproductores de CD/DVD. Si necesitas conectar 2 discos duros o disco duro y CD/DVD al mismo cable, pues tendrás que hacer que uno sea mater y otro slave. Otro cosa curiosa también, lo digo de memoria, es que los cables IDE tenían una franja roja y esa franja debía estar al lado de los cables de alimentación del dispositivo.

En fin no se si te habrá servido, pero anímate y lo cambias tú que no es difícil y algún dinerillo te ahorrarás. Eso es bricolage informático.

Saludos
por
gracias, es que la sensacion de que me estaban tomando el pelo en la tienda era muy fuerte, y lo deje por eso porque ya estaba allí y que lo chequearan , lo mismo lo monto yo mismo (aunque como digo el informaticco se ha comprometido a ayudarme también lo pondré en cuarentena y haré a la inversa preguntaré mas que para ir a la Meca y le pedire el nihil obsta para una placa que cumpla con todo lo que vea por ahí que necesita, ya os daré la lata un rato más no desfallezcais, :lol:
por
Cambiar la placa base lo puede hacer uno mismo, pero para lo que te van a cobrar es mejor que te lo hagan en la tienda.

Yo difiero de los compañeros que te aconsejan que compres un ordenador de marca reconocida, vas a gastar más y la verdad el ordenador va a ser lo mismo. De todas formas si me dices que micro tienes te puedo aconsejar una placa con la que aprovechar los dispositivos que ahora mismo tienes, yo mismo cambié la placa base hace poco debido a un calentón (del ordenador claro :cunao).
por
gracias por la ayuda ahí va la información

pues el micro (segun la factura) es pentium 4 2400 MHZ bus 533 socket 478

lo que estoy buscando si al final tengo que cambiar la placa es lo siguiente (he visto placas con todas las características pero estoy buscando una que las tenga todas)

* que admita mordenización a core 2 quad
* 2 conectores IDE (4 dispositivos)
* algunos SATA RAID creo que 4 está bien para sustituciones de los IDE en un futuro
* 1 PCI expres 16
* 4 PCI normales
* que admita 64 bit (para lo del vista si algun dia me decido)
* sonido con que sea normalito me apaño
* video bueno pero sin necesidad de renders ni de juegos (memoria no compartida si puede ser, si no le pongo la tarjeta actual que me vale)
* puerto paralelo por lo de la pastilla dmelect
* salida disketera
* que admita hasta 4 Gb de memoria ram

en fin no se si se os ocurre algo bienvenido sea
por
En la tienda creo que no te están timando; a mí me paso lo mismo además creo que con el mismo procesador, Pentium 4 2400, y el problema es que para encontrar una placa base que sirva para este procesador hay que buscar mucho, pues ya se han dejado de fabricar, por lo tanto si cambias la placa, debas de cambiar la memoria RAM y el procesador, e incluso la grafica, es decir, es casi como cambiar de ordenador, lo único que te servirían serian quizás los discos duros, los lectores ópticos, el modem y la tarjeta de red, y el precio de todo esto en comparación con todo lo que tendrías que cambiar seria ridículo; así que solo tienes 2 opciones, o encuentras una placa base que te sirva para tu procesador, la cual tendrás q buscar en algún almacén, o tu o el de la tienda ( más aconsejable el de la tienda), o te compras otro ordenador nuevo, que a día de hoy para usar el autocad, el emule y 2 o 3 programitas mas, gastándote 350 euros sin monitor, te viene que ni pintado, y eso si, instálale ya el Windows Xp que va siendo hora...
Pues nada, espero haberte servido de ayuda, un saludo
por
JUANI1001 escribió:En la tienda creo que no te están timando; a mí me paso lo mismo además creo que con el mismo procesador, Pentium 4 2400, y el problema es que para encontrar una placa base que sirva para este procesador hay que buscar mucho, pues ya se han dejado de fabricar, por lo tanto si cambias la placa, debas de cambiar la memoria RAM y el procesador, e incluso la grafica, es decir, es casi como cambiar de ordenador, lo único que te servirían serian quizás los discos duros, los lectores ópticos, el modem y la tarjeta de red, y el precio de todo esto en comparación con todo lo que tendrías que cambiar seria ridículo; así que solo tienes 2 opciones, o encuentras una placa base que te sirva para tu procesador, la cual tendrás q buscar en algún almacén, o tu o el de la tienda ( más aconsejable el de la tienda), o te compras otro ordenador nuevo, que a día de hoy para usar el autocad, el emule y 2 o 3 programitas mas, gastándote 350 euros sin monitor, te viene que ni pintado, y eso si, instálale ya el Windows Xp que va siendo hora...
Pues nada, espero haberte servido de ayuda, un saludo

Gracias cualquier intervención es bienvenida

te cuento lo que medices es lo que yo tenia asumido: cambiar placa base+ procesador+ memoria

pero el hombre me decia que los disco no valen que los cd tampoco, que la tarjeta grafica (es tipo PCI) tampoco, que el modem (PCI) tampoco. hombre......
por
Arquimedes solo comentarte que los programas peer to peer son un revienta discos duros, los continuos accesos a disco para lecturas y escrituras reducen la vida del disco duro drasticamente, si vas a usar un mismo disco duro para trabajar y para programas p2p encomiendate a San Judas Tadeo.
En cuanto a otras recomendaciones, según mi opinion personal:

Procesador: Mejor Intel, a mi con AMD no me ha ido bien.
Memoria: Cuanta mas mejor, ahora menos de 2 gigas nada, mejor Kingston o cualquier otra marca solvente.
Disco Duro: Mejor dos, uno para programas y otro para datos. Los IDE se estan quedanto atras, mejor SATA, Seagate o Maxtor estan bien. Aunque a mi personalmente Samsung me ha dado siempre buen resultado.
Tarjeta grafica: A mi personalmente me gusta mas Nvidia, con Ati me ha ido peor. De memorias graficas ya no se decirte, yo no uso juegos ni nada de eso asi que no soy muy exigente en ese sentido.
En cuanto a placas madre, creo que lo mas critico es el chipset, todas las marcas se mueven en cuatro o cinco chipset, asi que consulta alguna comparativa a ver cual es mejor. Yo prefiero las placas que no integran todo en ella: me refiero a sonido, graficas, wifi, etc..
Eso si acuerdate de comparte una caja y fuente de alimentación con ventiladores bien grandes para que no te hagan mucho ruido.

Suerte con la compra.

Por cierto yo con la hermana pobre de Hp, estoy contento: COMPAQ.
por
Yo solo te digo que la placa base la puedes cambiar y utilizar todo el resto de ordenador que tienes, que para lo que lo quieres, sobra:

http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp ... prod=11245

Lo que pasa que los tenderos pues quieren siempre vender...
por
saludos

Raveri esa es otro de mis sorpresas el disco que se ha estropeado (dos veces pues como habrás leido estropeo al sustituto) no era sobre el que trabajaba el P2P sino el otro. Se ha estropeado el de datos, donde guardo los resultados de trabajo y se ha salvado el del emule y de los programs. Yo me distribuyo los disco de esta manera que creo es igual a la tuya, un disco para programas (sea el que sea) y otro para datos. Luego el P2P estaba sobre el de programas (que esta perfectamente) y el de datos (estropeado). Jamas guardo, dibujos, memorias, archivos de programas (los que usan los programas de calculo para guardar el calculo en curso), etc en el disco de programas por lo mismo que los programas se reinstalan pero los datos quien sabe.

Creo que voy a ahacer lo siguiente si es la placa base

seguramente compre un conjunto placa-micro-memoria-ventilador nuevo y reaprovechar los demás (he visto placas con dos IDE que me dan para los cuatro dispositivos)
La caja está bien tiene una fuente de 300 w (el monitor va por su cuenta), tienes la salida USB que necesito, las de sonido también en fin

y si algun dia necesito mas pues tengo las SATA.

Dos informaticos por separdo y sin conocerse mututamente me han recomendado la misma tienda aqui en sevilla y creo que lo llevaré allí pues me han dicho que suelen responder bien y tiene bastante am,plitud de material para elegir a gusto del consumidor, así que elegire sigun me habeis aconsejado.

gracias ya os cuento
Palabras clave