Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
Buenas ingenieros, os comento:
Soy un estudiante de ingeniería en energías renovables en Gales,estoy haciendo el PFC y mi tutor de proyecto no me ayuda absolutamente nada y estoy desesperado y no se ya donde informarme sobre cómo hacer el cálculo del número de paneles necesarios para mi instalación, ni la potencia que tendrían que tener los mismos, ni nada.
Especifico un poco más, el proyecto es sobre instalación de paneles FV en el tejado de la vivienda(15m2) unifamiliar, es decir, instalación fotovoltaica para una casa normal y corriente, y hacer una comparativa de eficiencia de los paneles entre GB (donde actualmente estoy) y España.
He calculado la demanda de energía diaria real, aplicando factores de seguridad del 20% etc, y me ha salido una instalación de 6kW/día. Supongo que serán kWp.
Me gustaría saber cómo hacer para escoger el panel que mejor se adapte a mi proyecto, saber como calcular el número de los mismos que necesito, etc.
Los datos de irradiación solar tanto del pueblo en Gales, como el de España ya los tengo.

Eso es todo, ojala alguien me pueda ayudar, porque estoy amargao
Un saludo, y muchas gracias de antemano.
Aitor.
por
Primero deberías leerte las normas, y eso.

Después en la sección de recursos creo que hay algún proyecto de instalaciones fotovoltaicas.
por
Antes que nada, perdón por no leer las normas, ya lo he hecho y ya me he presentado, pido disculpas.
He estado mirando en recursos,y no he encontrado nada que me pueda ayudar con lo que yo estoy preguntando, el único "trabajo/proyecto" que pensaba que me podría ayudar, no se puede descomprimir puesto que tiene contraseña.
Si alguien me pudiera ayudar, un saludo, si tenéis alguna duda comentádmela.
Un saludo y gracias.
por
aitortxiki escribió:Antes que nada, perdón por no leer las normas, ya lo he hecho y ya me he presentado, pido disculpas.
He estado mirando en recursos,y no he encontrado nada que me pueda ayudar con lo que yo estoy preguntando, el único "trabajo/proyecto" que pensaba que me podría ayudar, no se puede descomprimir puesto que tiene contraseña...

¿En la escuela no os enseñan a leer? Dale un repaso a la Ayuda del portal, que te traerá cuenta...
por
Contenido
Sabía que iba a preguntar por la contraseña

Mira lee eso, si no yo tengo un PFC en inglés, que versa sobre una instalación solar. Es un proyecto de erasmus y la verdad es que es un poco, digamos escueto. Así que no te esperes la panacea. en último caso te lo puedo subir a alguna plataforma o enviar por mail.
por
RDR escribió:
Contenido

Mira lee eso, si no yo tengo un PFC en inglés, que versa sobre una instalación solar. Es un proyecto de erasmus y la verdad es que es un poco, digamos escueto. Así que no te esperes la panacea. en último caso te lo puedo subir a alguna plataforma o enviar por mail.

Deberías repasar el punto 13º de las instrucciones.
por
Antonio Alé escribió:
RDR escribió:
Contenido

Deberías repasar el punto 13º de las instrucciones.

Son ocho megas, mi idea era subirlo a alguna plataforma como rapidshare o mega para todos :comunidad
Lo que pasa es que tampoco puedo distribuirlo mucho...
:cheers
por
Por lo que dices es una instalación fotovoltaica aislada, no conectada a red. 6kw? me parece demasiado para una casa, lo normal son 2,5 o 3 kw pero bueno depende de lo que consumas. ¿no te han enseñado a calcularlo en la carrera?, lo digo porque es una carrera de energías renovables....pero bueno no pasa nada:

si buscas por internet hay calculos de como calcular el numero de paneles, por ejemplo:
-http://www.sfe-solar.com/calculo-sistemas-fotovoltaicos-aislados-autonomos/
-http://www.ramirezcuevas.es/noticias/4-tecnologia/83-como-calcular-una-instalacion-solar-fotovoltaica-para-una-vivienda-aislada

y muchos mas si pones en google: calculo instalación aislada. Todos los cálculos son muy parecidos

PD: mira en la pagina del IDAE para mas informacion.
Palabras clave