Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Hola buenas tardes a todos, soy Aitor.

He heredado de mi cuñado una Caravana Roller Convervan del año 89. Estoy trabajando con un ingeniero para la tramitación de la ficha reducida para posteriormente convalidar, previa ITV satisfactoria, la ficha verde en una estación ITV.
El problema que me surge es que, el ingeniero pospone la tramitación de la ficha reducida porque encuentra discrepancias entre las medidas que le he facilitado y las que figuran en industria.

Ésta no tiene placa de características, y según parece en esos años no se solicitaba al fabricante, como tampoco era necesario la ficha verde en aquel entonces.

Según el número de homologación CR-0047 que aparece troquelado en el lateral de la lanza, se trata de una variante del modelo AH. 330 DD, con denominación comercial AH.- ALOHA, concretamente la variante Convervan, y así lo corrobora la pegatina superior de la caravana.

He hecho mis averiguaciones, y al parecer la variante Convervan era el modelo básico de la Aloha, la cual no incluía ni WC, ni cocina, además de incorporarse solo 3 ventanas (anterior, posterior y una lateral donde el salón convertible en cama matrimonio).

Además he conseguido un catálogo en francés de todos los modelos aloha de la época con las medidas más básicas (largo, ancho, altura total, altura interior, neumáticos, peso en vacío, m.m.a, etc.).
También he averiguado que cuando Roller Ibérica desapareció, y la compañía empezó a llamarse Sun Roller, ésta en sus inicios continuo fabricando los modelos heredados de Roller Ibérica, siendo uno de ellos el modelo Aloha.
De ahí que el número de homologación CR.-0047 que aparece en las Aloha sea el mismo que en las Convervan, Fiesta, incluso la Jet 375T.
He comprobado en la ficha técnica de una roller Jet 375T de un conocido, que tanto las medidas como el número de homologación coinciden con la mía (La Convervan), además de coincidir con las medidas básicas que aparecen en el catalogo francés que menciono haber encontrado por la red.
Lo único que varían entre las diferentes variantes son las distribuciones, así como sus complementos, pero a nivel de medidas exteriores son bastante aproximadas, por no decir idénticas en la mayoría de los casos, de ahí que sea el mismo número de homologación para todos estos modelos.

Después de esta parrafada viene mi problema, y es que la medidas de mi Convervan, que coinciden con la JET 375T que menciono, y con la Aloha 330 DD y fiesta según el catalogo francés que menciono, discrepan de lo que aparece en industria según me facilita el ingeniero que me lleva el caso:

Imagen
Imagen

Y me surgen las siguientes questiones que espero podáis resolver, (dado que el ingeniero que me lleva el caso pospone el servicio por existir estas discrepancias y no me da ninguna solución):

1. ¿Como puedo obtener la ficha reducida para posteriormente llevarla a la estación ITV sin tener problemas con las medidas?
2. ¿Como es posible que la JET 375T que comparte número de homologación y medidas con la mía, haya podido tramitar su ficha técnica y yo no pueda porque las medidas que aparecen en industria son diferentes?
3. ¿Como ingenieros, tenéis potestad para corregir las diferencias surgidas con lo registrado en industria y la realidad en caso de conflicto y posteriormente no tener problemas cuando la midan en la ITV?

Si alguien puede ayudarme le estaré muy agradecido, incluso estaría dispuesto a contratar el servicio de algún ingeniero cercano a Terrassa que pueda darme una solución viable a mi conflicto. Se que quizás puedo haber infringido las normas del foro con esta última petición, si es así hacérmelo saber, puesto que no es mi intención infringir las normas de esta comunidad, pero necesito vuestra ayuda y no se a quien más recurrir.

Gracias de antemano a todos por vuestro tiempo y atención y perdón por la parrafada.

Atentamente,

Aitor
Palabras clave