Buscando empleo - experiencias (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
bienvenido Don Mendo,
no se como estarán las cosas actualmete en Valladolid, pero creo que no te tienes que desesperar tan pronto.
como habras podido comprobar yo soy de Ciudad Rodrigo (salamanca) y cuando acabé, hará unos 4 años, tambien pisé por tu ciudad haciendo entrevistas. todos los dias, lo primero que hacia por la mañanas era irme al ciber (no disponia de red en mi casa) y empezar a mirar todas las ofertas nuevas que salian, yo lo que queria era, como te han comentado varios compañeros, era "meter la cabeza", asi que todas las ofertas que salian las mandaba (todas en las que daba el perfil, se entiende, bueno menos en lo de experiencia, que en todas lo pedian y yo no tenia :mrgreen: ), pensaba que lo importante es empezar y en caso de que donde empieces no estas agusto, simepre te queda la posibilidad de cambiar. estuve así casi cuatro meses (y con esto no te quiero desesperar), gastandome 2 euritos al dia en el ciber a parte de las continuas entrevistas por la peninsula. si en pucela esta mal, te puedes imaginar el salamanca, asi que pude visitar muchos sitios: salamanca, madrid, valladolid, maedrid, leon, he dicho madrid?, me llamaron de granada tambien,...y al final me vine a almeria donde llevo ya varios años.
pon empeño en entrar en algun sitio como primera opcion, si puede ser en un sitio donde no tengas muchos gastos mejor que mejor, pero sin lugar a dudas madrid es una ciudad de lanzamiento profesional, es donde mas ofertas puedes conseguir y donde mas variedad hay, yo tuve suerte, puedes decir, no toque madrid, pero como puedes ver estoy a 900 km de mi casa.
con toda esta parrafada, te quiero decir que no te agobies, y sigue enviando tus CV a todas las ofertas que des el perfil.

un saludo y animo

PD: cuando aun estaba estudiando y me quedaban algunas para acabar, os compañeros que iban acabando me decian: "al final todo llega, hombre" y razon tenían, pude ver el fin y acabé, pues lo mismo te digo ahora, "todo llega. hombre, sigue con tus CV"
por
Hola Don_Mendo. Cuando dices Ingeniero Industrial bloque eléctrico ¿te refieres a que has hecho Ingeniería Industrial (5 años) con intensificación en electricidad o que has estudiado Ingenieria Eléctrica (3 años)?
Si te das prisa, hay un trabajo en Murcia en una empresa que se llama MK Ingeniería Civil. Yo terminé en Septiembre Ingeniería Industrial y en Octubre me puse a trabajar ahí, y de primeras y sin tener ni idea me pagaban 22000 brutos con 36 días de vacaciones y con muchos incentivos. Yo me lo dejé porque necesitaba un tiempo de descanso despues de terminar la carrera porque para trabajar ya hay muchos años.
Creo que la oferta todavía sigue abierta, pero corre. Además era haciendo proyectos de la parte de electricidad. Lo tuyo!!!!!!
No entiendo como tienes tantos problemas, pero que sepas que por Murcia hay un montón de trabajo para Ingenieros Industriales. Yo me voy a tirar un par de meses haciendo un curso de algo, todavía no sé cual porque no tengo ni idea a que me quiero dedicar, pero con tranquilidad, no penseis tanto en trabajar, trabajar, trabajar que ya veo que tu caso es extremo ya que ir haciendo cursos en verano y todo eso, y pensando y agobiandote todo el tiempo en lugar de disfrutar un poco. Bueno lo dicho. Date prisa para ver si lo coges todavía. Ya me dirás.
por
Qué envidia Juako, ya me gustaría haber estado en tu situación cuando estudiaba.
:brindis
por
Estas colegiado? te lo comento pq en mi Colegio de ITI de barcelona hay bastantes ofertas. Podrias mirar por alli, me referiero en tu colegio claro!!

No obstante como dicen muchos no desesperes, cuando menos lo esperes llegara alguna cosa.

Ya veras de aqui a nada nos explicaras que tal en tu nuevo trabajo!!!! :lol: :lol:
por
juako1982 escribió:necesitaba un tiempo de descanso despues de terminar la carrera porque para trabajar ya hay muchos años.
agobiandote todo el tiempo en lugar de disfrutar un poco.

Y que me pague el tabaco y la cerveza los padres. :ein
Pero mientras te funcione tu sigue, allá cada uno

Trabajo hay en Murcia (comparado con lo que dicen en otros sitios) (sobre todo porque aún seguimos en el boom del ladrillo y campos de golf), pero yo de ti no me esperaría mas de 1 año o dos, que más de una empresa se va a pegar una :cabezazo
por
Tudmir escribió:
Y que me pague el tabaco y la cerveza los padres. :ein
Pero mientras te funcione tu sigue, allá cada uno

Trabajo hay en Murcia (comparado con lo que dicen en otros sitios) (sobre todo porque aún seguimos en el boom del ladrillo y campos de golf), pero yo de ti no me esperaría mas de 1 año o dos, que más de una empresa se va a pegar una :cabezazo

totalmente de acuerdo contigo tudmir
por
Si es que me a recordado a un becario que tuve hace unos dos años, no serás tu, Juanjo de Yecla??

es una actitud que se da mucho entre la generación actual de la universidad (afortunadamente no son mayoría). Una cosa es que se quiera hacer master, tesis, especializarse y formarse (que lo veo muy bien, ojalá pudiera haberlo hecho yo), y otra es que trabajar agobia.

Animo a los compañeros de valladolid, granada, etc (estoy vago esta mañana para buscar los nombres) que han terminado y están buscando trabajo, y no encuentran o encuentran trabajos muy precarios.
por
Personalmente creo que lo que debes hacer es tratar de entrar en el mundo laboral sea como sea, y sin exigir grandes ingresos.
Yo personalmente empecé de becario en una empresa, y cuando llevaba poco mas de medio año les dije que ya sabian mi manera de trabajar y mi rendimiento, y que quería mejorar las condiciones, a lo que se negaron (igual es que trabajo mal :cunao , pero mas bien creo que era por tacañería). La cosa es que a los 15 días dejé la empresa... hubo una empresa que se enteró, y sin enviar CV ni nada me llamaron para ofrecerme un puesto.
Con esto te quiero decír que si no sabes, no puedes pedír, eso si, una vez que tienes cierta experiencia o conocimientos sobre algo muy peculiar o especial, no te será dificil encontrar trabajo.
Con que te paguen poco no quiero decír que tengas que poner dinero... esta claro que si no cubres gastos no es una opción.

Sobre ese comentario de que el trabajo agobia, etc. añadír que yo tengo 24 años y en la vida se me ha pasado por la cabeza semejante patochada... Me da la risa pensar en el futuro de alguien que se pone a buscar su primer trabajo a los 28 años sin experiencia ni ahorros. La actitud con respecto a los padres creo que se llama parasitismo.
Y el CV debe de ser de risa... ver una laguna de 5 años desde que finalizó los estudios hasta que se decidió a trabajar...

Un saludo y suerte.

Jorge
Última edición por Jorge el 14 Nov 2007, 11:15, editado 1 vez en total
por
A mi eso de ¿Que haces en madrid con 900€? me ha hecho mucha gracia, quien los pillara cuando eramos estudiantes eh????
Es mas de lo que empece cobrando yo, pero claro eran otros tiempos.

Mi consejo es el mismo que te dan todos, metete en el mercado laboral, cobrando o sin cobrar, que para largarte tienes tiempo, y que te quiten lo bailao.
por
No lo crucifiquemos, solo pide dos meses de descanso....y después de sacarse toda una ingeniería Industrial (dice que en septiembre por lo que agobiado todo el verano) creo que se lo merece y si además puede permitírselo mejor que mejor....
por
roverman escribió:No lo crucifiquemos, solo pide dos meses de descanso....y después de sacarse toda una ingeniería Industrial (dice que en septiembre por lo que agobiado todo el verano) creo que se lo merece y si además puede permitírselo mejor que mejor....

eso es lo principal, que pueda permitirselo, algunos no podiamos ni pensarlo
por
Yo no he leido en ningun momento que pida dos meses. Éste es capaz de estar asi hasta que lo echen de su casa, menuda mentalidad de vago, yy encima tendrá hasta suerte. :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
yo no crucifico a Juanko. Solo que muchos, nos ponemos a currar en cuanto podemos, por 4 duros y con mucha ilusión.
Yo cuando termine la carrera me puse a currar a falta de proyecto (como muchos), cobrando poco (faltaba el proy) y unas jornadas de 8-10 h trabajando + 4 h en casita con el proy. Y yo estaba MUY contento de empezar a trabajar, de ver las cosas que había estudiado, de aprender todos los días cosas nuevas y con una ilusión tremenda. Además, donde más se aprende es en la calle trabajando, en el día a día.
Yo estaba hasta las narices de la univ, porque lo que quería era TRABAJAR DE INGENIERO, que es para lo que había estado preparando.

Lo malo es la actitud, y no es solo el. Conozco a varios como el
por
Y a todo esto, digo yo si no sería más ético y decente dejar que el chaval haga lo que, dentro de la ley y el orden, le dé la real gana. Porque, vamos, yo estoy alucinando con la sarta de improperios y comentarios hostiles que se le están dedicando al tal juako82 por haber dicho que se va a tirar un par de meses haciendo cursos, que después de haberse sacado Ingeniería Industrial está algo agobiado y necesita descansar y pensarse a qué se va a dedicar más concretamente, y que, en suma, no tiene ni la más mínima prisa para encontrar uno de esos por aquí tan recomendados y loados trabajos de 12 horas diarias y 300 euros limpios mensuales en una ciudad ajena. Que alguien no tenga mentalidad de lacayo satisfecho no le hace merecedor, digo yo, de descalificaciones personales. Más bien todo lo contrario, diría yo. También puede suceder que no vea como su más urgente prioridad vital el sacrificar media juventud en trabajos esclavos para sacar la pasta justa para pagarse -sabias palabras de alguien más arriba- el tabaco y la cerveza. Ciego que está, el pobre.

Pero nada, ya está aquí el sanedrín para reconvenirle y encauzar su vida. A vivir en Madrid, que para algo es la capital, a hacinarse, junto a un romaní limpiacristales y un mantero senegalés, en un zulo en Alcobendas, a comer con los tapers que llegan de casa, a currar 12 horas diarias, a gastar las otras en metros y buses, a ver a novia y familia una vez al mes. Y a final de mes: 300 euros limpios. Eso sí que es, sin duda alguna, coger experiencia. Y meter cabeza. Y poder pagarse -pero sólo eso, que en el primer trabajo no se exige jamás; uno aún no ha pasado por tan enriquecedoras experiencias personales como las anteriores- la cerveza y el tabaco. Y tener contento, no cabe duda, al jefe. Las empresas contratantes, bien, gracias. Y el que no vea eso como algo de lo que orgullecerse, pues es un vago.

En fin, tanto pagarse cervezas...
por
No, Tudmir, tú no lo crucificas, solamente censuras su actitud, y juzgas sus intenciones bajo tu prisma de subjetividad. Que tú hayas pasado por determinadas circunstancias y experiencias te autoriza a juzgar otras distintas tanto como a mí para decir que las tuyas fueron, dicho suavemente, objetivamente poco favorables. En todo caso, no recomendables a alguien que quizá tenga otra visión de la vida diferente a la tuya. Y menos aun, si eso lleva implicito el menosprecio a aquel. Porque a mí no se me pasa por la cabeza dar mi opinión acerca de la gente que hace y transige con cierta cosas con tal de meterse, como sea, en el mercado laboral. Y no la doy porque, a ese respecto, lo que es bueno, edificante o enriquecedor para mí quizá no lo sea para ti.

Metidos en el terreno de las preferencias vitales, qué menos que tener el elemental respeto de no meter la nariz en las vidas ajenas. Y más aún cuando el chaval en ningún momento le pidió ni consejo ni opinión a nadie, sino que sólo intervino para ayudar a otro compañero que buscaba trabajo. Pero no, a los workaholic del tabaco y la cerveza el chico les parece un vago. Y luego, se lamenta otro, tendrá hasta suerte...Qué más decir...
Palabras clave