Precio de equilibrado de rodillos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola,

Alguien del sector o que entienda sabe que precio puede tener hacer el equilibrado de 4 rodillos de 250mm de diametro y 800 de longitud? No he encontrado nada, ni buscando en ingles :fire . Si alguien sabe algo al respecto agradeceria cualquier ayuda. :hi2

Saludos!
por
Según como sean y la dificultad que tenga el equilibrador de montarlos en la equilibradora, el numero de rodillos iguales etc pero generalizando, entre 50 y 100 euros cada uno en esas medidas.

Por cierto intuyo que es para tu banco de potencia inercial, si así es y has utilizado material laminado para los rodillos y el volante de inercia, sin soldaduras ni mecanizados asimétricos no necesitas equilibrar.
por
tor_nero escribió:Según como sean y la dificultad que tenga el equilibrador de montarlos en la equilibradora, el numero de rodillos iguales etc pero generalizando, entre 50 y 100 euros cada uno en esas medidas.

Por cierto intuyo que es para tu banco de potencia inercial, si así es y has utilizado material laminado para los rodillos y el volante de inercia, sin soldaduras ni mecanizados asimétricos no necesitas equilibrar.

Vaya todavia te acuerdas :cheers , pues si es para los rodillos y tanto los rodillos como el volante son mecanizados para ajustar las dimensiones a demás de soldados a las mechas de los ejes. Y bueno yo en mi proyecto utilizo la norma iso 1940 de equilibrado básicamente para darle un punto de calidad, así que creo que es obligatorio equilibrar los rodillos por lo menos que son los que mas desequilibrios sufrirán.

Pero bueno no es un factor vital en mi proyecto, solamente queria saber cuanto cuesta aproximadamente para incluirlo en el presupuesto y en el anejo de justificacion de precios. Asi que mi duda ha quedado resuelta, gracias compañero! :hi2
por
Denada hombre :cheers , al decir mecanizado partiendo de material laminado, me refiero a que sea mecanizado estrictamente sin soldaduras.
Una vez que hay soldaduras y se causan posibles deformaciones si que habría que equilibrar, en este tipo de máquina.
En dos ocasiones he hecho rodillos para bancos inerciales para moto nunca se equilibraron, porque se hicieron de una pieza de barra laminada y le supongo al acero laminado la suficiente uniformidad en su peso específico, para que no haya que equilibrar.
por
Entiendo, el problema es que el coste de mecanizar 4 rodillos huecos, porque los mios son huecos para ahorrar peso, se dispara demasiado, con lo cual tiro de ejes soldados y eso que me ahorro ademas de poder alegar ante el tribunal que opto por ahorrar el maximo material y demas que eso siempre gusta a los profes modernillos :lol .
por
A estos rodillos se les supone que deben tener un gran momento de inercia, supongo que en tu diseño lo que has hecho para ahorrar el máximo material, es colocar poco material en el centro y mucho en la "galleta" que es donde la masa más aumenta el momento de inercia.
En mi caso al cliente le proporcionaban el software de cálculo y las medidas que debían tener los rodillos, estos no llevaban volante de inercia y eran muy sencillos de fabricar partiendo de material laminado de 250mm y haciendo dos sencillos mecanizados para rodamientos y polea dentada, quedaba todo muy compacto. Sí es cierto que el material no estaba donde más pupa hacia, pero el ahorro a la hora de fabricarlo era alto.
Palabras clave