Tengo un problemita que no lo puedo resolver.. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
Se le contrata a usted para cortar 60000 cubos de madera de cedro (averigue su densidad) de 3 cm de lado que se requieren para la fabricacion de dados infantiles, los que se empacan en cajas para su envio.

* ¿Cuantos tablones debe comprar para cumplir el pedido?

*Si cada caja de dados pesa 3,24kg. ¿cuantos cubos contiene?

*¿Cuantas cajas conforman el contrato?

desde ya gracias, quiero el desarrollo si es posible.
por
le contesto con otra pregunta igual

¿De que color era el caballo blanco de santiago?
por
chacho de donde sales.....vaya primer mensaje, un problemita que lo resuelven los niños de 2º de la eso. ¿Eres estudiante?
por
¿Cual es el tamaño de un tablón? :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao
por
venga no seamos malos que puede ser un chaval agobiado (lo digo en serio...

Cedro americano, densidad aproximada 490 Kg/m3 (asociación española de importadores de madera)

Volumen del cubo 3x3x3= 27 cm3 = 27·10(-6) m3

masa del cubo = densidad x volumen = 490 x 27 x 10(-6) = 0,01323 Kg

Cubos en la caja: 3,24/0,01323= 245 cubos

Cajas que conforman el pedido: 60.000/245= 245 cajas

!!!Anda que casualidad¡¡¡ peros si tienes 245 cajas con 245 cubos en cada una de ellas, que bromista es el profe.

Tableros necesarios: chacho es muy tarde me voy a dormir...busca las dimensiones que se comercializan y haz la cuenta.

:gato :gato :gato
por
pues si es un problema que lo diga , y que no empieze en plan mayestatico, que con el dichoso pesado de los video X en el subforo de electricidad ya tenemos bastante
por
arquimedes escribió:pues si es un problema que lo diga , y que no empieze en plan mayestatico, que con el dichoso pesado de los video X en el subforo de electricidad ya tenemos bastante

:cunao :cunao ...creo que ha usado el cortar y pegar desde su ordenador.
por
Bienvenido al Portal Pancho :saludo ; porque planteas este problema a resolver ? Puedes explicar el motivo ? .
Saludos :D
por
publico este problema ya que soy estudiante en un instituto tecnico, y la verdad que lo hice en un examen y estaba mal, y quiero sacarme la duda de como es. Viendo las respuesta solo encontre que uno se digno a ayudarme, desde ya gracias.
por
pancho escribió: Viendo las respuesta solo encontre que uno se digno a ayudarme, desde ya gracias.

Mas o menos el 25% de los participantes, no está mal :mrgreen:
por
Es que pancho se notas que eres novatillo, es costumbre en el foro presentarse antes que nada, (invitar a cervecitas virtuales, eso sí).
Tu tono si lo lees con mas tranquilidad era el de "oiga usted resuelvanme esto que para eso están".

Como comprenderás aquí entran muchos graciosos para escribir tonterias y maese Alé está muy ocupado en eliminarlo, por lo cual el recelo está ahí en el aire. No te costaba nada decir

"saludos, soy estudiante ..." y pides con educación las cosas, de todas formas como le dije a un compañero esto no es una academia, el que menos está trabajando, otros además tienen responsabilidades familiares y te contestarán si pueden así que no vengas con tantos humos, que aqui te puedes encontrar con unos altos hornos.
por
arquimedes escribió:y te contestarán si pueden así que no vengas con tantos humos, que aqui te puedes encontrar con unos altos hornos.

Santa razón tienes.... :comunidad
por
Y estos problemas ponen en un examen de una ingenieria técnica?? no se....calcular el volumen de un cubo y saber la densidad de la madera del cedro?? veo una cosa muy fácil y la otra muy difícil....

Por cierto, ahora que me estoy dando cuenta, con mi respuesta estoy bajando el % de personas que han ayudado..... :?

En fin, que para compensar (y ya que no lo había hecho hasta ahora) os invito a unas cañitas!! :brindis
por
MM escribió:Y estos problemas ponen en un examen de una ingenieria técnica??

pancho escribió:...soy estudiante en un instituto tecnico...
Palabras clave