Que hacer para trabajar en generación de energía eléctrica (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Más que hacer, lo que hay es que tener. TENER una manga que te cambas. Yo lo comprobé hace unos veinte años. Para entrar en la central de UNELCO en el sur de Tenerife. Despues de pasar una selección de más de doscientas personas y curso va, curso viene de la compañía, quedo entre los cinco últimos y sólo entró uno. No digo quien era. Así que...no creo que hayan cambiado mucho las cosas. Todo fué una pantomima, un engaño. La vida sigue igual. Saludos a todos y a todas.
por
Pues a mí bien que me lo venden como la continuación de ingeniería de la energía que, evidentemente, son 4 años dedicados a ese sector.

De todas formas, con todos mis respetos, normal que la parte de mercados energéticos sea muy suave, pero bien claro que nos dejaron que sin una buena base de conocimientos sobre energía nuclear, no podemos aspirar a aprobar esa rama.
por
IngenieroCDR escribió:Pues a mí bien que me lo venden como la continuación de ingeniería de la energía que, evidentemente, son 4 años dedicados a ese sector.

De todas formas, con todos mis respetos, normal que la parte de mercados energéticos sea muy suave, pero bien claro que nos dejaron que sin una buena base de conocimientos sobre energía nuclear, no podemos aspirar a aprobar esa rama.

Es que es la continuación solo que más bien como especialización de la parte generalista que sería el grado.

¿Por qué extraes de mi comentario que la parte de mercado es muy suave? Simplemente era para argumentar que cada Escuela ha formado el programa de la rama del máster que da con las especialidades que daba en sus ramas energéticas: Industriales (Nuclear; el máster de ciencia y tecnología nuclear se da allí y están especializados en ello y la rama térmica y de fluidos), Minas (Parte de mercado y sistema eléctrico, y la rama de refino y petroleo), Técnica Industrial (Renovables; allí se da el máster propio de la UPM de renovables y deben de controlar el tema).
por
pepe beltran escribió:Más que hacer, lo que hay es que tener. TENER una manga que te cambas. Yo lo comprobé hace unos veinte años. Para entrar en la central de UNELCO en el sur de Tenerife. Despues de pasar una selección de más de doscientas personas y curso va, curso viene de la compañía, quedo entre los cinco últimos y sólo entró uno. No digo quien era. Así que...no creo que hayan cambiado mucho las cosas. Todo fué una pantomima, un engaño. La vida sigue igual. Saludos a todos y a todas.

+1. Al final nada mejor que un enchufe para currar en esto de la electricidad (chiste malo).

Yo también me encontré algo similar en cierta eléctrica. Fueron directos al grano: nombre, cargo, tipo de parentesco y demás de tu contacto dentro de la empresa. Me imagino que el que completara esos huecos ganaría bastante puntos.
Última edición por usuario45 el 15 May 2013, 23:14, editado 2 veces en total
por
Es lo que preguntan en Iberdrola según entras a sentarte ¿verdad? y tú de quién eres...
Palabras clave