Mejor destino para estudiar un curso con la beca erasmus. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola chicos.

Bueno, se acerca el fin de éste curso universitario y este semestre acabaré el segundo curso de GITI. Para tercero tengo decidido cambiarme a GIM y quiero pedir la beca erasmus para el cuarto curso. Mi universidad es relativamente pequeña y no tengo muchos destinos interesantes pero voy a poner los que más me han llamado la atención.

Alemanya-Bochum-Fachhochschule Bochum.

Alemanya-Stuttgart-Universität Stuttgart

Irlanda-Cork-Cork Institute of Technology

Irlanda-Tralee-Institute of Technology, Tralee

Finlàndia-Rovaniemi-Rovaniemi Polytechnic

Regne Unit-Salford-University of Salford

Cuál creéis que es el destino mas interesante en cuanto a ingeniería mecánica? Cuál es el más económico? Donde se :cop :moil :naughty mejor? :cunao
Última edición por Gabrieloks el 05 May 2013, 22:29, editado 2 veces en total
por
Bastante claro: Universität Stuttgart. La ciudad es la cuna del automovilismo, y la universidad es de las mejores de Alemania (TU-9).
por
Dos decisiones inteligentes, ir a la universidad que te recomienda el compañero Tesla y cambiarte al grado en ingeniería mecánica, que es algo (probablemente la mejor dentro de la rama industrial), al contrario de el grado en tecnologías industriales que no es nada formalmente hablando; y en el extranjero ni te digo más.

Saludos a todos.
por
El problema de alemania es la lengua. Creéis que es posible aprender lo básico en 1 año y medio para poder seguir el hilo en las clases? No hay la opción de dar las clases en inglés y piden para Stuttgart B1 en alemán. Si no tienes este nivel te obligan a hacer un curso intensivo cuando llegas allí. Lo que habia pensado es empezar este verano a tope con inglés/alemán, según destino, y a lo largo de tercero ir a academia. Como lo véis?

Un saludo.
por
Gabrieloks escribió:Hola chicos.

Bueno, se acerca el fin de éste curso universitario y este semestre acabaré el segundo curso de GITI. Para tercero tengo decidido cambiarme a GIM y quiero pedir la beca erasmus para el cuarto curso.

Hace poco defendias las virtudes del GITI, incluso hemos hablado alguna vez, que te ha hecho cambiar de opinión?
Gracias
por
Klain escribió:
Gabrieloks escribió:Hola chicos.

Bueno, se acerca el fin de éste curso universitario y este semestre acabaré el segundo curso de GITI. Para tercero tengo decidido cambiarme a GIM y quiero pedir la beca erasmus para el cuarto curso.

Hace poco defendias las virtudes del GITI, incluso hemos hablado alguna vez, que te ha hecho cambiar de opinión?
Gracias

Por varias razones, la más importante es que no voy a hacer el master y no pienso cursar un grado, que profesionalmente hablando, no es nada. Otra razón es que tengo los ojos puestos en Europa y creo personalmente que va a ser más fácil convalidar una ingeniería reconocida en todo el mundo. Y además me he dado cuenta de que tengo más vocación por la mecánica.

Un saludo.
por
Reabro este hilo actualizando un poco mi situación. Decir que las cosas nunca suceden como te gustaría que sucediesen en un momento dado.

Al final no ha podido ser lo de estudiar alemán y mis destinos se han reducido a los de habla inglesa. Además la lista ha cambiado un poco este año:

Inglaterra, Polonia, República Checa. Estos son los lugares donde podría ir.

El único que me atrae de verdad es Inglaterra ( salford university) pero hay un problema.

-Si lo pido sería para el cuarto año de grado y las asignaturas en UK se ve que son todas anuales y tendría que quedarme allí 9 meses. El trabajo fin de grado lo tendría que hacer a distancia en UK y las prácticas no es seguro de que las pueda convalidar. Además de esto, los de grado tenemos el inconveniente de que nuestras asignaturas son obligatorias. Todas mis materias de 4to son obligatorias menos 1. Si por alguna razón no encuentro alguna asignatura parecida en la universidad de destino me juego a tener que perder un año sacándome asignaturas restantes aquí en españa.

-Las ayudas se han reducido a 5 meses. En estos 5 meses me darían entorno a 2000€ total. Para vivir en uk necesito 600€/mes mínimo. Vamos que tendría que poner 3000€ de mi parte... o más...

Ante tal situación estoy barajando olvidarme de pedir el erasmus. República Checa y Polonia no me llaman la atención para nada. Si voy, mi prioridad será aprender no ir de juerga en juerga todos los días. Lo que me sabe mal es que tenía un destino buenísimo. En Islandia ofrecían plazas para 5 meses pero me acaban de confirmar que no han renovado el convenio.

Vosotros qué harías si estuvieseis en mi situación? No es tan fácil decir que no a un erasmus. Es una oportunidad muy buena de salir a fuera y conocer mundo, pero las circunstancias me lo ponen difícil... Os irías a Polonia o a R. Checa? Os arriesgaríais con Inglaterra?

También está la opción de ahorrar dinero, acabar el grado ( GITI ) e ir a hacer un máster en alguna universidad buena del norte o donde fuere.

Cómo lo veis?
por
Tio, vete a Malta, sólo se vive una vez...
por
Sabes que hay más becas aparte de las Erasmus, ¿verdad? Pregunta en tu universidad, a ver si tienen becas para EE.UU. o Canadá (o donde tú quieras, pero yo iría a uno de esos dos)
por
BECERRO escribió:
Spam escribió:Tio, vete a Malta, sólo se vive una vez...

:partiendo2
Lo buena que está la cerveza en Praga... :cheers

:yep
http://www.targetmap.com/viewer.aspx?reportId=5285
:cheers
por
Spam escribió:
BECERRO escribió:

No se hable más. Ya tengo el billete :alarma :alarma :partiendo2
por
Gabrieloks escribió:
Spam escribió:
BECERRO escribió:

No se hable más. Ya tengo el billete :alarma :alarma :partiendo2

jejejeje, decisión objetiva y bien fundamentada :lol, allí se llama "pivo", lo primero que aprendí en checo.
por
Hola chicos,

Yo también tengo la misma duda con la elección de la universidad, en realidad tengo Stuttgart como primera opción al estar tan cerca de la Mercedes, estudio Ingenieria Mecanica y estoy cursando cuarto de alemán en la eoi y acabo de presentarme al First, pero en caso que no me dieran Stuttgart cual pensais pueden ser las mejores preferencias?

Un saludo,
Palabras clave