Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos, tengo que instalar tres puertas correderas cortafuegos en un garaje. He contactado con una empresa fabricante y me ha dado un dossier con los resultados del ensayo. Este documento habla de longitudes minimas de solapamiento entre hoja y hueco y tiene un croquis de la puerta es muy grande, con los valores del bastidor superior, huecos y otras cosas.

El fabricante me dice que puede hacernos el bastidor superior más pequeño (en altura) por que la puerta es mas pequeña que la ensayada y nos mantiene las longitudes de solapamiento. ¿esto vale?

Gracias a todos
por
Por lo que recuerdo, de memoria, se puede hacer: el fabricante puede construir la puerta más pequeña de lo que ha ensayado sin alterar sus condiciones de seguridad, por lo que podrá expedir el correspondiente certificado EI (basado en los resultado del ensayo y del correspondiente Informe del Laboratorio).

El problema sería al contrario, donde hay unos límites superiores para construir la puerta (pared movil) ya que las condiciones de ensayo en los Laboratorios del Fuego están limitadas por el tamaño del horno: por ello, el fabricante podrá construirla algo más grande, pero dentro de unos límites que vienen fijados en el Certificado de Ensayo de la puerta.

Un saludo.
Palabras clave