Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Buenos dias amigos de la comunidad.

Por consiguiente les escribo para ver que equipo me recomiendan para la certificacion de puntos de red.. Ya que deseeo comprarme un equipo y quisiera saber de sus experencias.

Actualmente me dedico al ramo de cableado estructurado, instalacion de couplers, racks, organizadores, patchpanels, faceplates, jacks, patchcords, entre otros relacionados al ramo.

Poseo los siguientes equipos.
- Fluke Networks MicroScanner2 Cable Verifier (Verificador de cable y norma digital)
- Generico Tester probador de cable.
- Chicharra o pirula.
- Maletin de herramientras, etc.

Me falta la certificadora, la que e utilizado para certificar los trabajos que e realizado es un Fluke Networks DTX1800, pero es de un colega, el cual se va del estado donde vivo y no se la podre alquilar mas. Para comprarme una en venezuela es muy cara, asi que quiero ver otras opciones.

Aqui es donde entra mi pregunta, Que certificador de red me puedo comprar? cuales son los mejores? alguno que no utilice equipo remoto? algun OTDR lo puedo utilizar para cobre tambien?.

Saludos, en espera de prontas y satisfactorias respuestas.
por
Hola:

Puedes mirar precio del Lantek

Todos necesitan el equipo remoto

Un OTDR por definición es óptico
Palabras clave