buen libro de electricidad (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
#321845
Muy buenas, me dedico al diseño mecánico de maquinas y por motivos laborales me voy a tener que adentrar también en el "maravilloso mundo de la electricidad" (ya he escrito un mensaje similar en el foro de automatización porque también me va a tocar luchar con ello) como la carrera quedó muy lejos y el tema de la electricidad le tengo un poco olvidado (además de que sólo dí una asignatura...) necesito un buen libro, que parta desde lo más básico pero que sea completo, orientado al sector industrial de máquinas. A ver si alguien me puede recomendar alguno interesante.

PD: A ser posible que sea lo más práctico posible, sé que necesitaré teoría pero no me interesa algo totalmente teórico...

Muchas gracias!
por
#321851
Ni idea por ahora, pero el tema me interesa también. Me apunto a ver si alguien te puede echar una mano.

Saludos!
por
#321883
Para máquinas el de Fraile Mora es la biblia.
Avatar de Usuario
por
#321884
Me apunto que me interesa. ¿ podrías recomendarme un libro sobre diseño mecánico de maquinas? es decir de lo que tu haces :smile

Un saludo
Avatar de Usuario
por
#321887
Si lo quieres muy práctico podrás mirar los de los módulos de electricidad hay de muchas editoriales. Por ejemplo por poner una:

http://www.paraninfo.es/libros/ciclos-f ... a-GEN-0028
Última edición por Gratal el 09 May 2013, 15:19, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por
#321895
Y para empezar a recordar la electricidad siguiendo con Fraile Mora:

ELECTROMAGNETISMO Y CIRCUITOS ELECTRICOS
JESUS FRAILE MORA, MCGRAW-HILL
Última edición por Gratal el 09 May 2013, 15:20, editado 2 veces en total
por
#321904
Hace un tiempo vi un taller de bobinado de motores, el dueño tiene fama en la región de ser bueno haciendo este tipo de cosas, y lo que más me llamaba la atención es que tenía un libro al que el llamaba "su biblia". ¿no tendreis idea de que libro pudiera ser ese verdad ?.
por
#321910
Muchas gracias! me compraré los dos libros, el de electrotecnia y el de máquinas eléctricas, pero...una cosa...estoy ojeando por la web y veo que el de electrotecnia al menos está descatalogado!! alguien sabe donde comprarle???

Respecto a libros de diseño mecánico a mi me gusta "diseño en ingenieria mecánica de Shingley" y también el mítico Decker.

Saludos y muchas gracias!
por
#321913
Como libro práctico, aunque un poco antiguo (del 99)
http://isa.uniovi.es/~vsuarez/Download/Telesquemario.pdf

Un saludo
por
#321984
Muchas gracias!!! Muy interesante este último aporte del Telesquemario!!! Me pongo a echarle un vistazo ahora mismo!!!
por
#322228
Muchas gracias Javido, solo lo he visto por encima pero me parece muy interesante!
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro