Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
Hola a todos. Me gustaría plantearos una duda que me ha surgido....

He diseñado una instalación solar térmica para producción de ACS, que iría acoplada al sistema actual, formado por un depósito de ACS cuya agua es calentada mediante una caldera de gas natural.La instalación solar dispone de un depósito acumulador que iría conectado en serie con el actual. La duda que tengo es como se suele realizar el acople de ambos sistemas. ¿Es tan simple como que el agua de red ya no entre directamente al depósito de ACS, sino que pase primero por el acumulador solar para posteriormente una vez precalentada entre al depósito de ACS (por el mismo sitio por donde ahora entre el agua de red?...o hay más complicación con todo esto.

Gracias de antemano.

Un saludo.
por
Sigo pensando sobre este asunto....

¿La conducción del fluido entre los dos depósitos en serie se produce de manera natural? o ¿Qué es lo que produce la circulación entre ambos depósitos?

Gracias.
por
Yo no tengo mucha idea de esto, de hecho hace poco pedi recomendación de un libro al respecto. Pero como no hay mucho movimiento intentaré ayudarte.

Lo que no parece buena idea es no poner una bomba para la circulacion entre depósitos. Aunque eso depende de la presión de suministro de tu zona...

Te dejo el libro que me recomendó DXXI (de este mismo foro) así que para él el credito.Tiene buena pinta aunque no he tenido ocasión de verlo, ni de buscarlo por google :pirate
[url]
http://books.google.es/books?id=jfhTVpr ... on&f=false[/url]
por
Lo que planteas es perfectamente posible, yo he instalado varios sistemas así, pero hay miles de esquemas válidos, de esa o de otra forma.

En este caso, la misma presión del agua de red empuja el agua al primer depósito y luego al segundo cuando se abre un grifo de agua caliente.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Palabras clave