nueva norma alternatividad RETA: cuota mín 205 € (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
El 1 de enero entra en vigor la nueva normativa que regula la alternatividad al RETA por parte de las mutualidades de previsión social.
(ley 27/2011, disposición adicional 46).
http://www.seg-social.es/prdi00/groups/ ... 150460.pdf

Las cuotas a pagar a la mutua, para poder ser consideradas alternativas, serán como mínimo, del 80% de la cuota del RETA. Esto es, para este año, 205 €.

Esto entra en vigor el 1 de enero de 2013.

Disculpad si ya había sido colgado en el foro o ya había sido tratado y tal, pero lo acabo de ver en un comunicado de la mutua, y quería compartirlo.
por
Si señor, una "inteligente" forma de potenciar el espíritu emprendedor en este país. :cabezazo

Una buena tasa era lo que yo les ponía a todos nuestros politicuchos por salir a la calle y respirar. No sé cómo es que aún no ha reventado todo.....
por
Es por vuestro bieeeen...

:jijiji
por
Yo ya lo he comentado por otros hilos. Esto es para mí sinónimo de baja al canto en la mutua. Los 66€ de cuota mensual + seguro médico privado se podían pagar, pero ni de coña me puedo permitir pagar 2400 € al año para el curro que "entra" como autónomo.

A ver si es verdad que revienta ya de una vez...
por
MAZINGER escribió:Lo cierto es que no sé cuanto estabamos pagando antes..... :neutral :neutral :neutral

Yo CERO PATATERO.

Con las mismas juntas de gobierno en el MUPITI que en los colegios no se como tenéis estómago para meteros por esos andurriales. En fin, allá cada uno ...
por
Visto como esta el asunto (MUPITI 80% del RETA, aunque con descuentos durante los primeros 30 meses)

¿Merece la pena optar por MUPITI como alternativa?

En principio pensaba que sí, pero visto lo visto... De echo por lo que he leído en el foro se respira incluso aire de inseguridad, sobre si se va a cobrar o no. Me imagino que entra en quiebra la mutua, y ya tenemos a media España alegrándose por que a los ingenieros se les jodió el chiringuito.

Visto además que en principio no hay ninguno ventaja, salvo el 20% de reducción de cuota, y que es una decisión in saecula saeculorum (no del todo, pero sí), y en general teniendo en cuenta la situación actual...

Vosotros que haríais?
por
RDR escribió:Visto como esta el asunto (MUPITI 80% del RETA, aunque con descuentos durante los primeros 30 meses)

¿Merece la pena optar por MUPITI como alternativa?

En principio pensaba que sí, pero visto lo visto... De echo por lo que he leído en el foro se respira incluso aire de inseguridad, sobre si se va a cobrar o no. Me imagino que entra en quiebra la mutua, y ya tenemos a media España alegrándose por que a los ingenieros se les jodió el chiringuito.

Visto además que en principio no hay ninguno ventaja, salvo el 20% de reducción de cuota, y que es una decisión in saecula saeculorum (no del todo, pero sí), y en general teniendo en cuenta la situación actual...

Vosotros que haríais?

En mi caso estoy condenado al RETA, ya se sabe el colegio florero no me informó de las opciones.

Teniendo en cuenta que vivimos en un estado quebrado, sin voluntad para mejorar, con avisos continuos de los gobernantes/expertos y de Europa de que no habrá, ni hay, un clavo para nuestras pensiones, creo que lo mejor sería declararse insumiso, la autoexpatriación o pegarle fuego a algunas instituciones. Pero como supongo que esto podría complicarte las cosas, mi consejo es que pagues lo mínimo posible a quien ya te avisa de que no te va a dar lo que te corresponde y que procures en adelante salvar el culo en cuanto a tu futura pensión. Por mi parte, ya estoy remojando mis barbas. Suerte.
por
Yo también me enteré que había alternativa cuando hube pasado el punto de no retorno.

Pero ahora que estoy en RETA y vista la subida de las mutualidades, creo que el RETA es mejor la opción desde el punto de la seguridad a largo plazo. También creo que en mi vida voy a pagar ni un misero € más del mínimo del RETA. Tal como pinta que van a ir las cosas, las pensiones del futuro serán mínimas y cada vez con menos diferencias retributivas.
por
Kirium escribió: creo que el RETA es mejor la opción desde el punto de la seguridad a largo plazo.

No comparto tu opinión amigo, lo único seguro en esta vida en la muerte, y más si hablamos de poblaciones con poca educación.
Kirium escribió: Tal como pinta que van a ir las cosas, las pensiones del futuro serán mínimas y cada vez con menos diferencias retributivas.

Je, je, no solo mínimas en cuanto a cantidad, sino también en cuanto a plazo, porque la edad de jubilación ya la están subiendo progresivamente, de tal manera que puede que estemos plácidamente acomodados en "chaise longue" de pino antes de cobrar un céntimo de nuestra inversión. Por cierto, la peor inversión de nuestras vidas, vamos, como si tiráramos el dinero. A reclamar al maestro armero Señores.
por
fsi escribió:
Kirium escribió: creo que el RETA es mejor la opción desde el punto de la seguridad a largo plazo.

No comparto tu opinión amigo, lo único seguro en esta vida en la muerte, y más si hablamos de poblaciones con poca educación.
Kirium escribió: Tal como pinta que van a ir las cosas, las pensiones del futuro serán mínimas y cada vez con menos diferencias retributivas.

Je, je, no solo mínimas en cuanto a cantidad, sino también en cuanto a plazo, porque la edad de jubilación ya la están subiendo progresivamente, de tal manera que puede que estemos plácidamente acomodados en "chaise longue" de pino antes de cobrar un céntimo de nuestra inversión. Por cierto, la peor inversión de nuestras vidas, vamos, como si tiráramos el dinero. A reclamar al maestro armero Señores.

Lamentablemente, lo que dices es una verdad como un templo. :spain :ein
por
Lo comentaba hoy con uno de mis compañeros. A la tesoreria de la SS el mejor chollo que hay son los cotizadores que mueren jóvenes. Realmente con las cuotas anteriores era un autentico chollo, porque de 60 euros a 2000 al año hay diferencia para pagarse un buen seguro médico (soy joven y en teoría son cuatro perras) y aun me sobrarían unos 1600 para meter en un fondo de pensiones, o visto lo visto comprarse un lingote de oro al año y enterrarlo por ahí... porque ya ni de los bancos.

En cuanto a seguridad, da mas sensación de seguridad la SS que la mutua. No lo sé está jodido el asunto. Si la gente se quejaba del MUPITI con esas cuotas irrisorias, ahora... Lo que me preocupa es que la cobertura médica está asegurada por la SS, lo que me lleva a pensar que si algún día hay que recortar son capaces de quitar esta cobertura y mantener las cuotas a 200 euros...
por
RDR escribió: o visto lo visto comprarse un lingote de oro al año y enterrarlo por ahí... porque ya ni de los bancos.

Eso no te lo recomendaría -a largo plazo-, no sé si estás al tanto de la cotización del oro. Aunque en las últimas semanas a dado algún sustillo :jijiji , por decirlo de alguna manera :jijiji , y podría ser una oportunidad para comprar, no me extrañaría que algunos ya estuvieran deshaciendose de sus "lingotes". A más de un incauto se la habrán caído al suelo :jijiji . Recuerda: compra barato, vende caro. ¿Cómo está el oro? Pues eso. Nada, absolutamente nada está a salvo de los Big Boys :disguise .
por
Hombre no la miro siempre, pero de vez en cuando le echo unas graficas (Habéis visto las graficas del bitcoin? Ponerlas a 4 meses... Yo hasta estuve barajando comprarme un miniclúster de PC's dedicados a bitcoins... porque al precio que está, tras cálculos, se pueden sacar 300 dólares netos al mes por equipo...)

El tema del oro sería como inversión a muy largo plazo 30 años o más. Con esos plazos no creo que haya mucho problema. De hecho no creo que baje el oro a niveles de 2005. (Septuplicar el valor de una inversión en 9 años es mucho decir...)

Deberíamos de abrir un post de inversiones, aunque está el tema pa invertir en bolsa...
por
Contenido
Nadie pensaba que los pisos bajarían tanto y mira donde estamos :wink . El gráfico que te adjunto es ORO/DOLAR mensual, las rayitas violetas es el volumen digamos de "transacciones", mira a la izquierda, ¿no crees que últimamente alguien está metiendo mucha pasta? ¿alguien como tú o como yo? :nono Eso es mucha, muchísima pasta. ¿Y crees que esos que meten tanta pasta han estado comprando oro a esos precios tan altos.... ? :beso

En cuanto a bitcoin, yo tendría cuidadín ....

Siento la digresión :tomato
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Palabras clave