Hobbes escribió:Si, he utilizado el Simulink. Al estar basado en Matlab vale para simular cualquier sistema (o casi), pero está más orientado a la regulación de los mismos. Yo busco algo más sencillo (del estilo de los programas de simulación de circuitos neumáticos o hidráulicos).
En cuanto al Eplan una pregunta. En instalaciones grandes, con varios armarios eléctricos (fuerza, control, etc.) ¿cómo trata la colección de esquemas? Es decir, disgrega los circuitos por armario o trata todo el sistema eléctrico en conjunto. No se si queda clara mi duda.
Muchas gracias por los comentarios y un saludo.
Si el simulink no te vale, no te puedo ayudar más ahí.
En cuanto al tema de ePlan, lo realiza todo en conjunto pero al nivel que tu quieras. Los esquemas se agrupan por proyectos, y tendrás tantos esquemas como tu quieras. Puedes hacer dibujos de los armarios y asociarlos a los esquemas, y sacar listas de materiales de todo el proyecto, de esquemas, etc.
Si lo que quieres es hacerlo por armarios deberías crear un proyecto por armario.
No trabajo en ePlan, y hace bastante que no trabajo con el, pero me pareció un software muy útil.