Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola a todos.
Tengo varias dudas de concepto a la hora de redactar una licencia de apertura, ya que es la primera vez que lo hago:

1º: En el proyecto de apertura de una actividad inocua en la que no hay que hacer obra, ¿hay que hacer proyecto de final de obra?. De ser así,¿en que consistiría?.

2º: En un proyecto de apertura de una actividad inocua en la que hay que hacer una pequeña obra (por ejemplo ampliar una rampa o cambiar unos extintores), ¿tengo que poner como está en un principio y luego poner en medidas correctoras como debería quedar, o esperarme a que se modifique y luego entregar el proyecto solo con los datos de la corrección hecha?.

3º: En el proyecto de licencia de actividad, ¿hay que redactarlo de modo que expliques lo que hay, o lo que debería haber, o ambas cosas?.

Gracias. Un saludo.
por
Dirckler escribió:Hola a todos.
Tengo varias dudas de concepto a la hora de redactar una licencia de apertura, ya que es la primera vez que lo hago:

1º: En el proyecto de apertura de una actividad inocua en la que no hay que hacer obra, ¿hay que hacer proyecto de final de obra?. De ser así,¿en que consistiría?.

2º: En un proyecto de apertura de una actividad inocua en la que hay que hacer una pequeña obra (por ejemplo ampliar una rampa o cambiar unos extintores), ¿tengo que poner como está en un principio y luego poner en medidas correctoras como debería quedar, o esperarme a que se modifique y luego entregar el proyecto solo con los datos de la corrección hecha?.

3º: En el proyecto de licencia de actividad, ¿hay que redactarlo de modo que expliques lo que hay, o lo que debería haber, o ambas cosas?.

Gracias. Un saludo.

Debido a que ahora esta regulada la apertura de este tipo de establecimientos por declaración responsable, mi primera recomendación, es que consultes la normativa urbanística de tu municipio, o mejor, que vayas por la Oficina Técnica del Ayuntamiento y para la actividad que tienes entre manos, te indiquen exactamente que es lo que necesitas presentar, ya sea con obras mayores, menores o sin obras.
por
He hablado ya con el ayuntamiento y me dijeron que hiciera proyecto para actividad inocua, incluyendo CTE SI, accesibilidad, y REBT, pero uno de los apartados no cumple, entonces quería saber si esperarme y entregar el proyecto cuando este rectificado, o entregarlo poniendo como está y como deberá de quedarse al realizar las modificaciones pertinentes.
Gracias por contestar tan rápido. Saludos.
por
Dirckler escribió:He hablado ya con el ayuntamiento y me dijeron que hiciera proyecto para actividad inocua, incluyendo CTE SI, accesibilidad, y REBT, pero uno de los apartados no cumple, entonces quería saber si esperarme y entregar el proyecto cuando este rectificado, o entregarlo poniendo como está y como deberá de quedarse al realizar las modificaciones pertinentes.
Gracias por contestar tan rápido. Saludos.

Si te han pedido Proyecto, es Proyecto, y deberás presentarlo en el Ayuntamiento previamente. No podrás realizar obras hasta que no cuentes con licencia de obra. Una vez tengas licencia de obra, efectuas las adecuaciones que sean necesarias, y una vez acabadas emites el Certificado Final de Obra y se presenta en el Ayuntamiento para la concesión de la licencia de apertura.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados