Si me está costando sacarme bachiller meterme en ingeniería sería mortal? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, estoy en 2 bachiller de ciencias, con química, física y matemáticas en Granada y dentro de poco hago selectividad. Estoy planteándome la carrera que quiero estudiar(alguna ingeniería)pero me asusta el meterme y no ser capaz. Segundo de bachiller me está costando más trabajillo por el tema de las horas que estudio. Y luego está el tema de los años que se suelen tardar...

Mis ideas eran ingeniería forestal(pues mi padre trabaja en una empresa en la cuál me podría meter) tendría que irme a Córdoba. Otro de mis pensamientos es ingeniería informática o ingeniería industrial.

¿Qué pensáis vosotros? ¿sería un error meterme a hacer una ingeniería?

Muchas gracias, espero sus respuestas.
por
Pues hombre, yo me considero un buen estudiante, y el salto de Bachillerato a la carrera ha sido tremendo. Durante Bachillerato solía sacar notables y algún sobresaliente, pero al llegar a la ingeniería, estudiando mucho más, que conste, voy con 5 y 6. Es una diferencia muy grande, sobretodo en ingeniería industrial (supongo que te refieres a la actual ingeniería en tecnologías industriales) que debes tener en cuenta que en algunas universidades exigen notas de corte superiores a 10 sobre 14, y de las personas que pasan con esas notas la gran mayoría suspende o repite algún curso.

Forestal la veo más asequible, pero pienso que cualquier ingeniería es más difícil que Bachillerato.

P.D.: Vaya con los enchufes...
por
Hola Chikarita, yo soy Ingeniero Técnico Industrial y mi experiencia es que si eres capaz de sacarte el bachiller puedes sacarte la ingeniería que quieras. Eso sí, estudiarás como nunca y suspenderás como siempre hasta que seas capaz de organizar con eficacia el estudio de las asignaturas. Ánimo y al toro.
por
Estoy con GonJa. Yo en el instituto era un desastre total...el año que terminé me quedaron 5 para septiembre, las aprobé y la selectividad también.
En la escuela ya y como dice GonJa empecé a organizarme bien y a querer estudiar (lo más importante de todo) y la verdad es que no me costó un trabajo bárbaro, fuera de las asignaturas menos...objetivas o prácticas como las matemáticas sobre todo, que sí me costaron más por no gustarme.
Te animo a que t metas en el ajo, que se puede!
por
Buenos días,

Yo te cuento mi caso para que te animes un poco,

No he hecho Bachiller, ni siquiera acabé la eso... Me apunté a Ingeniería Mecánica justo al acabar un grado superior en Automoción y la mayoría de los compañeros que venían de bachiller me decían que me iba a costar muchísimo, que iba a hacer la carrera en 2 o 3 años más (un grado de 4 años) y lo más cosas...
Jamás había dado el nivel de matemáticas que se daba aquí, lo máximo que había visto era una matriz, y de lejos. No había dado física, química lo justo, dibujo ni tocarlo, etc.

Ahora mismo estoy acabando 2º y soy de los "pocos" (aproximadamente un 20%) de la carrera que la lleva a curso por año con todo limpio.

El nivel de mi universidad creo que no se queda corto según lo que se puede oir, y creo que es la mejor de España en Ingeniería Química, pero tuve la suerte de que al ser grado (eso creo yo) y tener un año más, comienzan más por la base de la carrera para que puedas llevarlo todo bien durante los 4 años.

Si me permites darte un consejo, lo que debes hacer es tener GANAS y ser SERIO en lo que haces. Si te sacas bachiller creo que puedes conseguir sacarte la carrera sin ningún tipo de problema. La mayoría de los que vienen de bat el primer año lo vieron tan sencillo que no hacían nada, y se las vieron muy mal para aprobar al final del curso, y este año deben incar más los codos. En mi caso, lo llevo igual desde el principio, serio y poniendo un poquito cada día.

Creo que es importantísimo que JAMÁS dejes de hacer algo por el miedo a fracasar.

Un saludo y suerte!!
por
muchísimas gracias a todos por sus respuestas y por los ánimos :)) ahora lo tengo un poquito más claro, y es que soy muy pesimista... ahora lo que tengo que pensar es el grado que quiero hacer, ya que quisiera irme a Granada, pero el que más me gustaría hacer está en Córdoba así que tampoco se que hacer. Vaya dilema :disguise
por
Tal y como lo veo yo, si te está costando el bachillerato es que tienes que cambiar de mentalidad.
No creo que tengas un pelo de tonto (aunque no te conozco). Y partiendo de eso el problema ha de ser que no has estudiado lo suficiente o que no has enfocado tus esfuerzos de forma adecuada.

Tienes que coger cariño al estudio y podrías ver de hacer un curso de esos de técnicas de estudio.

Suerte.
por
Solo se han olvidado de decirte una cosa...........no estudies nada porque tu padre te pueda enchufar, eso seria un grave error, conozco a mucha gente en paro con esa idea , desde gente en telemadrid, a policias municipales etc etc, aunque tu padre te pueda enchufar ahora dentro de 5 años lo mismo hasta han despedido a tu padre o la empresa ha cerrado...o si es de tu padre te has arruinado.............estudia lo que te interese pero no por el enchufe.

Lo demas ya te lo han dicho,SANGRE SUDOR Y LAGRIMAS..........MUCHAS LAGRIMAS, MUCHA RABIA, supongo que has visto la pelicula de ben hur....pues eso rema y vive, vives para estudiar no para otra cosa, y despues estudias y para descansar te pasas a limpio algun apunte...te duermes y a la mañana sifuiente lo mismo, incluido sabados y domingos.......asi se sacan las carreras....POR COJONES....NO PORQUE TE GUSTEN..........SUERTE CHAVALIN :cheers
por
Por experiencia personal te puedo decir que si te gusta vas a estudiar con mas "felicidad". Yop cuando estaba en bachiller me amargaba estudiar filosofia, lengua, gallego... En cambio la química, física y mates me molaban.

Si haces algo que te gusta y estudias pues siempre es mas llevadero aunque el primer año vas estar bastante perdido

saludos
por
No se porque insistis con que el primer año es el que estás más perdido. por lo menos ahora no
Si vas a estar poco perdido es en primero, que es cuando se dan cosas que te van a sonar y saber de Bachiller (mas vale) y cuando avaces a segundo y tecero no habrás visto nada antes

El primer año es el más fácil. No se cuantas veces leo lo de: es que no me gustan las matemáticas o fisica..
entonces aquí uno cuando va a entrar a ingeniería, es por que ha visto que se le dan bien las estructuras, las centrales eléctricas o la electrónica digital no? no es que se le de bien entonces mates y física..?
por
Al igual que la ESO es más difícil que Primaria, que 1º de Bachillerato es más difícil que la ESO, y 2º de bachillerato más difícil que 1º, una ingeniería es mucho, mucho más difícil que todo eso, y por supuesto que 2º es más difícil que 1º, y 3º más que 2º, y 4º será más difícil que 3º.

Si te atascas con algo de Cálculo de 1º, lo arrastras a 2º, y así sucesivamente, convirtiéndose en una bola de nieve.

De parte de un estudiante actual, con un plan de estudios actual, que es lo que harás. No sé cómo sería hace años, pero ahora es así.
por
tuso escribió:Solo se han olvidado de decirte una cosa...........no estudies nada porque tu padre te pueda enchufar, eso seria un grave error, conozco a mucha gente en paro con esa idea , desde gente en telemadrid, a policias municipales etc etc, aunque tu padre te pueda enchufar ahora dentro de 5 años lo mismo hasta han despedido a tu padre o la empresa ha cerrado...o si es de tu padre te has arruinado.............estudia lo que te interese pero no por el enchufe.

Lo demas ya te lo han dicho,SANGRE SUDOR Y LAGRIMAS..........MUCHAS LAGRIMAS, MUCHA RABIA, supongo que has visto la pelicula de ben hur....pues eso rema y vive, vives para estudiar no para otra cosa, y despues estudias y para descansar te pasas a limpio algun apunte...te duermes y a la mañana sifuiente lo mismo, incluido sabados y domingos.......asi se sacan las carreras....POR COJONES....NO PORQUE TE GUSTEN..........SUERTE CHAVALIN :cheers

Cada día que pasa, me duele, pero tengo que darte la razón en algunas cosas...
Palabras clave