Aparatos, recipientes, etc. a presión, tratamiento y almacenamiento de aire comprimido, y plantas e instalaciones frigoríficas
por
hola, buenas tardes.

soy un estudiante de enologia y queria preguntar si alguien sabe como instalar un sistema de frió- calor a los depósitos de acero inox, los depositos son 3 de 550l y 1 de 100l son para vino y puesto que lo tengo de hobby no me merece la pena instalar los grupos de frio que venden por que no es rentable.

¿ alguien sabe como instalar un grfupo de frio-calor a estos cuatro depositos? ( en plan casero)

si alguien sabe pongo mas informacion de lo que quiero

gracias a todos
por
Puede hacerlo partiendo de una unidad exterior de un aire acondicionado. Cualquiera que no sea inverter vale.
En lugar de la unidad interior, conectas un sepentín de cobre o acero inox, que introduces en el tanque.
Con un termostato controlas cada tanque.
Puede hacerlo con un equipo para cada tanque, o un único, con válvulas solenoides en cada serpentín.

Un buen frigorista te lo puede hacer fácilmente.
Saludos
por
Asegúrate bien de la frigorías que vas a necesitar, ya que estás hablando de un total de 1.750 lt. que en su mayor parte son agua y ya sabes que el agua tiene un calor específico de los mas alto ( 1 kcal/litro) y los equipos mas usuales son de aproximadamente de 3.000/3.500 Fr/h. Por lo demas estoy de acuerdo con la respuesta de rafelFP.
Palabras clave