Prácticas antes o después del PFC El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos:

¿Creeis que hay alguna diferencia entre las prácticas que se pueden conseguir antes del PFC, es decir, sin la carrera acabada, y las que se hacen con la carrera acabada?

Resulta que me enfrento un dilema sobre matricularme en el Proyecto o no para el próximo año. Ya que si me matriculo sería imposible hacer prácticas a la vez, porque estoy en el grado y el proyecto coincide con asignaturas, por lo que no tendría tiempo. Y si no me matriculo tendría tiempo para prácticas, pero estaría demorando el proyecto y por tanto tardaría un año más en acabar.¿Creéis que merece la pena retrasar el proyecto para hacer prácticas? ¿Será más fácil o más difícil encontrarlas cuando ya tenga el título?

Por cierto, no sé si es relevante pero estoy en el grado de electrónica industrial, y me gustaría trabajar en tema de electrónica de potencia/máquinas eléctricas, así que creo que debo pensar en empresas grandes.

Gracias por anticipado, y un saludo! :smile
por
Si tienes título no puedes ser becario. A no ser que te matricules de otra carrera, o sea a través de alguna fundación o similares tipo SEPI, etc.
por
Tesla escribió:Si tienes título no puedes ser becario. A no ser que te matricules de otra carrera, o sea a través de alguna fundación o similares tipo SEPI, etc.

Yo creo que si que se puede, de hecho hay en distinttas universidades programa de practicas para graduados
por
Tiene que haber un convenio de cooperación educativa entre la empresa y una institución. Si encuentras alguna institución (universidades, FUE, colegios, etc) que te lo permitan no hay problema, pero si vas por libre no te dejan.

De hecho he conocido gente que estaba de becario, ha terminado el PFC y se ha tenido que ir a la "calle" porque sin convenio no puede seguir (y la universidad si no estás matriculado pasa de ti).
por
Eso no es exactamente así, Tesla. Legalmente (para tu universidad) eres estudiante hasta el comienzo del próximo curso.
Empecé de prácticas en marzo del año de acabar la carrera. Terminé en Junio, y estuve de prácticas como estudiante hasta septiembre. A partir de septiembre vía fundación, y todo legal :cabezazo
por
Gracias por los aportes. Entonces entiendo que la oferta de prácticas será más grande mientras siga matriculado en la universidad, ya que también podré, o al menos será más sencillo, optar a puestos de becario. Preguntaré de todas formas en la universidad a ver si tienen algun convenio para alumnos que ya tengan el título. Un saludo!
Palabras clave