Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
Buenas:

Quisiera comentar una duda que me han hecho, a ver si alguien puede ayudarme.

Dentro de una central, se va a reformar un almacén de gases. Al ser una obra al parecer sencilla, no se ha redactado proyecto.

Supongo que cuando se termine esta reforma, se deberá legalizar o realizar algún trámite en industria, ¿se debe realizar proyecto para ello?, o ¿es un problema que realicen la reforma sin proyecto de ejecución? Aún no me han especificado el alcance de la reforma, (si serán muros del almacén o será algún cambio en los equipamientos internos), pero me gustaría saber algo de antemano, antes de meterme a ello. (en ese tajo, yo llevaría la seguridad de ejecución).

Un saludo
por
Si por almacén de gases te refieres a un almacén de botellas y botellones de gases comprimidos, licuados y disueltos a presión, sera de aplicación la ITC MIE APQ-5. A falta de más información, es posible que la respuesta a tu duda esté en el Artículo 4 de dicha ITC.

Un saludo
por
Gracias Carles:

Tienes razón, es más, el proyecto se estaba redactando, pero mi interlocutor no sabía nada al respecto. La instalación debe seguir la norma que indicas.

Muchas gracias,

Un saludo
Palabras clave