Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola a todos. Me viene en duda a la mente como tratar un patinillo de una vivienda. Dicho patinillo era antes una especie de terraza abierta, pero que el propietario cerro (con huecos al exterior) para meter la lavadora y los tipicos trastos que se meten en un patinillo. La duda es de como se debe tratar dicho habitáculo ¿habitable o no habitable? Ademas los muros que dan al patinillo tienen huecos (ventanas) por lo que al tratarlo como espacio no habitable no podría incluir los huecos en el muro de partición interior ¿cómo tratais casos similares?
:spain
por
Bueno yo tenía pensado tratar todo como si fuese un mismo cerramiento, formado por el muro del la partición interior (Uint) + el hueco de aire(Uaire) + el muro exterior o Hueco (Uext) (ventana).
Aquí es donde me viene la duda, si tratar la transmitancia para el muro así: ¿Uparticióninterior + Uaire + Umuroext. ó Uhuecoext?
por
Prueba con las dos y mira a ver si te cambia la clase energética. SI no te cambia pues psé.

A mi entender sería Uext, por dos motivos. Primero que si lo haces así, entonces porque no hacer lo mismo para las demas habitaciones, es decir tratar una habitacion como Uaire en otros casos. Y dos, poner un metro o dos de ancho de "cámara de aire" queda raro.
por
¿Tratarías el habitaculo como habitable e introducirías las características del muro exterior o sea su Uext?
Palabras clave