Valores en un Certificado final de obra El tema está resuelto (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola chicos. Independientemente de las mediciones, para un local comercial de potencia 7.5 kW, cuales son los valores normales o aceptables de:
1. Medicion de tierras
2. Aislamiento de conductores (entre conductores activos)
3. Aislamiento de conductores (entre conductores y tierra)

Mi madre ha abierto un local y le han pasado unos valores que no sé si seran correctos...
por
ELARES1 escribió:Hola chicos. Independientemente de las mediciones, para un local comercial de potencia 7.5 kW, cuales son los valores normales o aceptables de:
1. Medicion de tierras De forma genérica, no se pueden superar los 24 V o 50 V de tensión de contacto Uc = 50 V ó 24 V / Int. sensibilidad diferencial, itc-bt-24 pto. 4.1.2.
2. Aislamiento de conductores (entre conductores activos) >= 0,5 MOhm (itc-bt-19, pto. 2.9 tabla 3)
3. Aislamiento de conductores (entre conductores y tierra) >= 0,5 MOhm (itc-bt-19, pto. 2.9 tabla 3)

Mi madre ha abierto un local y le han pasado unos valores que no sé si seran correctos...
por
wenner escribió:
ELARES1 escribió:Hola chicos. Independientemente de las mediciones, para un local comercial de potencia 7.5 kW, cuales son los valores normales o aceptables de:
1. Medicion de tierras De forma genérica, no se pueden superar los 24 V o 50 V de tensión de contacto Uc = 50 V ó 24 V / Int. sensibilidad diferencial, itc-bt-24 pto. 4.1.2.
2. Aislamiento de conductores (entre conductores activos) >= 0,5 MOhm (itc-bt-19, pto. 2.9 tabla 3)
3. Aislamiento de conductores (entre conductores y tierra) >= 0,5 MOhm (itc-bt-19, pto. 2.9 tabla 3)

La IT18 marca qu para tensiones inferiores de 250V la Resistencia minima es de 0.25Mohm... En este certificado que la han plantado la han puesto 0.37 Mohm... El minimo es 0.5?
por
ELARES1 escribió:
wenner escribió:

La IT18 marca qu para tensiones inferiores de 250V la Resistencia minima es de 0.25Mohm... En este certificado que la han plantado la han puesto 0.37 Mohm... El minimo es 0.5?

El mínimo es 0,5 MOhm para una tensión de la instalación menor o igual a 500 V. Si es con el reglamento anterior '73, mínimo 0,25 MOhm.
Palabras clave