Ventilación garaje existente y plazas compartimentadas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola a todos,

Esta es mi primera intervención en el foro, y en este caso, para transmitir una consulta.

Os pongo en situación : Se trata de un garaje de dos plantas, con 24 plazas por planta y todas ellas cerradas. Parte de las plazas de cada planta (entorno a 10 por planta) dan a la calle, mediante ventanas, unas se pueden abrir y otras no. El resto de plazas quedan bajo rasante. El edificio es existente, con una antigüedad de unos 30 años.

Tras una inspección de la ECA, para legalizar la instalación eléctrica y adecuarla al REBT (según instrucción 10/2005 y posteriores, en cataluña), en el acta aparece la falta de ventilación.
Se me pide valorar el coste de la ventilación para adjudicación del proyecto, conjuntamente con electricista y obrero.

Como he dicho en la presentación, soy novato y autónomo, así que me veo inmerso en unas cuantas dudas.

1. Aún siendo un edificio existente, entiendo que deberé cumplir las prescripciones de ventilación exigidas en el CTE. Es cierto?

2. Debo instalar los equipos en el tejado, o existiendo una zona ajardinada particular, podría instalar las salidas en esta misma zona?

3. Que tipo de ventilación será la más adecuada? Tiene forma de U, con acceso desde la base de la U. Altura entre 2,35 y 2,70, dependiendo zonas, y además discurren al aire los tubos de la calefacción centralizada en una de las plantas.

Espero podáis orientarme.

Un saludo
Palabras clave