Ley Ómnibus, reforma Colegios y Ley Servicios Profesionales (Valoración de 4.86 sobre 5, resultante de 7 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
custom escribió:Por otro lado, y abundando en quién si y quién no, resulta que en Cataluña los ingenieros técnicos no pueden firmar certificación energética de viviendas existentes porque así lo ha decidido la administración correspondiente http://www.eleconomista.es/catalunya/no ... ergia.html

Se avecinan tiempos revueltos

Costom; se refiere a los Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones, a los Ingenieros Técnicos Industriales no les afecta esta decisión del Instituto Catalán de la Energía.
Última edición por Caplan el 30 May 2013, 19:14, editado 1 vez en total
por
Caplan escribió:
custom escribió:Por otro lado, y abundando en quién si y quién no, resulta que en Cataluña los ingenieros técnicos no pueden firmar certificación energética de viviendas existentes porque así lo ha decidido la administración correspondiente http://www.eleconomista.es/catalunya/no ... ergia.html

Se avecinan tiempos revueltos

Costom; se refiere a los Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones, a los Ingenieros Técnicos Industriales no les afecta esta decisión del Instituto Catalán de la Energía.

estos monopolios injustificados (industriales) a estas alturas sobra....vaya cara... :hi2
por
Caplan escribió:

Es cierto. No obstante, yo que la Generalitat hasta que no salga la Orden con el registro de profesionales, no me metería a "legislar" cuando la ley es muy ambigua.
por
custom escribió:
Caplan escribió:

Es cierto. No obstante, yo que la Generalitat hasta que no salga la Orden con el registro de profesionales, no me metería a "legislar" cuando la ley es muy ambigua.

Supongo que estas de acuerdo con que ITAeronauticos, ITTopógrafos, e incluso ITinformaticos puedan hacer certificados energéticos, ?.
por
minot escribió:Supongo que estas de acuerdo con que ITAeronauticos, ITTopógrafos, e incluso ITinformaticos puedan hacer certificados energéticos, ?.

Que los haga quien sepa, ahora bien y en lo referente a quien lo firma y de entre los que sugieres, los IT Aeronaúticos sin duda. No te parece?

Ahora bien, yo me remito a lo que dice el RD. Y tú?
por
Caplan escribió:Lo que si que es divertido que hasta ahora no podíamos diseñar una piscina: Un Bujero con agua. :partiendo2

A ¿pero esto se diseña? ... con mi padre hicimos el "bujero" rellenamos con hormigón, pintamos y cuando secó le echamos agua ...

De momento no se ha caído :mrgreen:
por
El Banco de España se suma a la petición de liberalización de los servicios profesionales:

"...En particular pone sus esperanzas en la ley de los órganos encargados de la competencia, prevista para julio, y que debería "profundizar en la liberalización sectorial", así como en la liberalización de los servicios profesionales, aún pendiente..." http://economia.elpais.com/economia/2013/05/31/agencias/1370002380_756353.html

En menos de un mes sabremos.
por
custom escribió:
minot escribió:Supongo que estas de acuerdo con que ITAeronauticos, ITTopógrafos, e incluso ITinformaticos puedan hacer certificados energéticos, ?.

Que los haga quien sepa, ahora bien y en lo referente a quien lo firma y de entre los que sugieres, los IT Aeronaúticos sin duda. No te parece?

Pues , en principio para mi "hacer =firmar", y si alguno de los anteriores quizas , digo quizas , no tuviese una formacion especifica en el tema, pues como se supone , como se dice por ahi, que la base de todas las ingenierias es comun, cosa que me creo pero que desconozco, no tedria mas que actualizarse via curso de formacion que puediera hasta ser oficial y con eso capacitarse . Lo que hay es que favorecer la movilidad, no los compartimentos cerrados , no los monopolios para titulaciones, no los chiringuitos y cotos privados.

Respecto a lo del Banco de España, estupendo, si apoya la LSP en los terminos conocidos, Parece que cada vez esta mas cerca que pueda ser una realidad.
por
minot escribió:
custom escribió:

Pues , en principio para mi "hacer =firmar", y si alguno de los anteriores quizas , digo quizas , no tuviese una formacion especifica en el tema, pues como se supone , como se dice por ahi, que la base de todas las ingenierias es comun, cosa que me creo pero que desconozco, no tedria mas que actualizarse via curso de formacion que puediera hasta ser oficial y con eso capacitarse . Lo que hay es que favorecer la movilidad, no los compartimentos cerrados , no los monopolios para titulaciones, no los chiringuitos y cotos privados.

Respecto a lo del Banco de España, estupendo, si apoya la LSP en los terminos conocidos, Parece que cada vez esta mas cerca que pueda ser una realidad.

Muy buena aportación Minot
por
Video-Presentación en el COAC sobre la LSP:

http://www.e-coac.com/prensa/e-coac_not ... asp?Id=979

No lo veáis todo porque no merece la pena aunque el minuto 96 indica un poco el "miedo", ha llegado su hora.
Y es mas, según hablan me da la impresión de que ellos han tenido acceso a otro borrador mucho mas moderno porque hablar como si se fuese a liberar todo para todos.

Un saludo
por
Soy catalán, lo que dice el vídeo es irrelevante, no dicen nada que tenga interés que ya no sepamos. Y son terriblemente desordenados en las ideas. Soy incapaz de sacar un titular o un dato relevante, de todo ese vídeo de 2 horas!!!!

Siguen dentro de su ensimismamiento, solo ellos son la calidad, solo ellos saben diseñar espacios, solo ellos entiende de lo que es armónico a la vista, solo ellos representan la seguridad para hospitales, viviendas, etc...

Y no parecen saber nada más de la futura ley, que nosotros no tengamos ya conocimiento.

Al gremio de Arquitectos se les ve obsoletos, un ejército derrotado. Con los hombros caídos, aceptando lo que es inminente e inevitable: El final de su chirinquito de atribuciones exclusivas.

En mi opinión: El futuro es el edificio domótico, y eso es ingeniería pura. El futuro es la transversalidad; trabajar juntos Arquitectos, Ingenieros, paisajistas, expertos en energía, biólogos, etc. El pasado es mantener el coto de caza para la nobleza aristocrática y los derechos de pernada de los Arquitectos. :nono
por
Caplan escribió:En mi opinión: El futuro es el edificio domótico,
Esto, a aparte de quedar bonito y futurista... no tiene nada de realidad..

y eso es ingeniería pura.
La domótica, como tal, no tiene ya nada de ingeniería .. hace tiempo se ha convertido en un producto de consumo, que poco mas que una nevera.. de hecho, muchos equipos ya se venden en centros comerciales..

Habrá casos puntuales, sin duda.. peor no es lo general.

El futuro es la transversalidad; trabajar juntos Arquitectos, Ingenieros, paisajistas, expertos en energía, biólogos, etc.
En esto, has dado en el clavo..

Muchos ya trabajamos así.. y de hecho, en época de escased, el arquitecto estrella, no puede rentabilizar y competir.. ; esa figura existía cuando sobraba comida por todas partes..
por
custom escribió:El Banco de España se suma a la petición de liberalización de los servicios profesionales:

"...En particular pone sus esperanzas en la ley de los órganos encargados de la competencia, prevista para julio, y que debería "profundizar en la liberalización sectorial", así como en la liberalización de los servicios profesionales, aún pendiente..." http://economia.elpais.com/economia/2013/05/31/agencias/1370002380_756353.html

En menos de un mes sabremos.
Es este mismo... ?? http://www.elcomercio.es/rc/20130531/ec ... 11416.html

Pues vamos apañaos...
Palabras clave