Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos :

Al calcular la potencia simultánea demandada a un conjunto de parcelas me da 625 kVA.

Me sirve una estación transformadora de 630 kVA o sería muy ajustado?

Saludos y gracias de antemano.
por
Hola,

En primer lugar decirte que la potencia es muy justa, pues tendrás el trafo trabajando cerca del régimen de saturación, lo cual comporta problemas de vida útil para la máquina. Lo ideal es que la relación entre potencia demandada y potencia del trafo esté entre el 65-75% (teóricamente).

¿A que usos se destinan las parcelas?, pues es importante, ya que no es lo mismo la previsión de potencias para parcelas destinadas a viviendas que para parcelas destinadas a usos industriales. En este caso puedes jugar con los coeficientes de simultaneidad.

Saludos
por
Hola,

El uso de las parcelas es destinado a uso industrial, ya apliqué el coeficiente de simultaneidad correspondiente por el reglamento Canario.

Igualmente, me han dicho que no hay problemas, ya que se encuentra por debajo de los 630kVA de la E.T.

Aunque tienes mucha razón en que se encuentra muy cerca del régimen de saturación.
por
Supongo que con esa potencia y el uso, el centro irá cedido a la compañía suministradora. Si es así, te aconsejo que contactes con ellos y les pidas condiciones técnicas, te van a decir lo que tienes que colocar allí y en función de eso les presentarás un proyecto para que te lo aprueben.

Saludos.
Palabras clave