Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Qué tal?
El caso es que contratamos la reforma de un local a un, no se cómo definirlo, luego me diréis; el tema eléctrico estaba presupuestado en una cantidad (bastante alta, especificando un montón de cosas, que yo no tengo ni idea de lo que son y nadie se paró a explicarme), y cuando llegó la hora de liquidar cuentas, mi sorpresa fué que la cosa aumentó respecto al presupesto inicial, pero aumentó bastante, un 25 %; yo, como había presupuesto de por medio, me negué a pagar el exceso, mis motivos tengo, los presupuestos hay que hacerlos bien, y si no se swabe hacerlos, pues mejor cambiar de profesión. Mi proble ahora es que tengo que hacer el proyecto de obra eléctrica (cosa de la que el tipo tampoco me informó, tuve que enterarme yo por otras fuentes, en concreto, este foro), y el ingeniero le llama, y le dice que como se le debe dinero, que no mueve un dedo; no me ha entregado nada de documentación, ni boletines, ni certificados, ni nada,y se niega a acompañar al ingeniero a la obra para explicar lo que hizo.
Pido por favor que si alguien puede me asesore en cómo debo actuar; el ingeniero me comentó que fues a industria y plantease mi caso, pero me gustaría otra opinión a parte de la de él.
Muchas gracias.
por
Primero vete a la asociacion de instaladores, si esta en la asociacion, procura que esta media entre ambos para llegar a un acuerdo. Como ultimo recurso tienes a Industria que puede actuar de oficio y obligarle a dar el certificado, pero vamos, creo que lo mejor es por las buenas.

Respecto al presupuesto, no se si era cerrado, llave en mano o no. Si todo lo que tienes instalado esta en el presupuesto, pero para el funcionamiento de la instalacion hacen falta mas cosas y el presupuesto no era cerrado poco puedes hacer. Es poco etico comerse cosas en el presupuesto para luego meterlas como aumentos necesarios para acabar la obra, pero a lo mejor debieras haberte asesorado antes de aceptarlo.

En fin, que todo se te solucione sin demasiadas vueltas.

Un saludo

Daniel
por
El instalador tampoco debiese de haber comenzado la obra sin antes tener redactado un proyecto. ¿o es que las casas se empiezan por el tejado?

Yo remitiría la queja a la Delegación de Industria, acogiéndote a lo dispuesto en la ITC-BT-04 del RD 842/2002.
por
Yo no pagaria ningun adicional al presupuesto que no hubiera sido aceptado por ti en el transcurso de la obra. cuando surje un adicional en una obra el instalador debe comentartelo y tu decides silo aceptas o no. Si se lo has ido aceptando, debes pagarlo, si no, no. Dile que te vas a buscar a otro instalador para que te firme los boletines, ... etc.
por
Si, si otro instalador ya lo estpy buscando, y voy a intentar meterle mano por industria, no me parece normal, un local en bruto, sin nada dentro, tarda dos meses en haceme un presupuesto, y o no se que son tomas, etc, lo que si se es que le dije todo lo que quería, es decir, aire acondicionado, timbre, etc, así que de nada vale que cambie luego cosas; referido a electricidad no hubo ni una ampliación, si hasta una vez me daba el toque porque había que cambiar una bombilla sin presupuestar (9 euros), y mira como es la cosa que me fijé, y en el presupuesto original no había incluido las ¡¡¡¡¡¡bombillas!!!!!, m epareció increible.
Mi opinión, tiene a un tipo haciendo los presupuestos que no vale para ello, sólo sirve para hacerle compañía; pone lo que quiere en el local, sté presuùestado o no, no se acuerda de lo puesto, y luego pretende cobrar lo que le venga en gana.
Os iré informando, es una pena para la profesión de electricista que haya gente como esta autorizada.
por
pikasin escribió:El instalador tampoco debiese de haber comenzado la obra sin antes tener redactado un proyecto. ¿o es que las casas se empiezan por el tejado?

Non sei se é assim em galicia, mas en valencia a coisa é asim de fudida.
por
No Dos_Uniove por aqui, salvo los clientes de Pikasin ;) , tambien es asi, el proyecto no lo es de ejecución sino de legalización, es decir se suele hacer a tiro hecho.
por
Hola a todos.

Las casas siempre se empiezan por el tejado. Creia que eso estaba claro.

Salu2
por
lac56 escribió:Hola a todos.

Las casas siempre se empiezan por el tejado. Creia que eso estaba claro.

Salu2

A veces ni por el tejado, casi por el cielo. :cunao :cabezazo :cabezazo
por
esto es increible, ya lo que faltaba, voy a Hidrocantábrico contándole el problema que tengo para ver si puedo cambiar la titularidad del contrato, le cuento al señor que me atiende que el motivo de querer cambiar la titularidad es por miedo a que me corten la luz, y no le faltó tiempo en cuanto me levanté de la silla (sin ninguna solución por su parte, vamos, en pocas palabras, que me joda, y siento la expresión, pero es que estoy malhumorado...) para llamar al instalador y ponerlo en guardia, informándole de todo lo que le comenté; es INCREIBLE, no os imagináis cómo me siento, es como si vas a la policía a poner una denuncia a alguien y el guardia llama al denunciado porque es amigo suyo y se lo advierte. Qué hay de la confidencialidad?, de lo que firmas en muchos casos referido a que no van a ceder tus datos a terceros?, vas buscando protección y te metes en la boca del lobo.
Palabras clave