Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola,

el caso es que me ha caido un marrón (u oportunidad, pensarán otros) de aquellos que suelen caer de tanto en tanto. La cuestión es que me han encargado la tarea de dimensionar una instalación de rociadores automáticos para una tienda de ropa que cuenta con un desnivel entre la entrada y la zona de ventas. Esta instalación se ha de dimensionar siguiendo la normativa técnica de referencia, que en este caso no es más ni menos que la UNE-EN 12845:2005+A2, comprada expresamente para este caso.

Leyéndola por encima compruebo que la norma es un tanto enfarragosa :cabezazo (vamos, como todas), por lo que me veo consultando manuales diversos a fin de entenderla un poco mejor.

¿¿Alguien sabe de algún manual o guía tipo como la que existe para los sistemas de detección automático??

¡Un saludo foreros! :saludo
por
¿Has probado a buscar en CEPREVEN?

[url]http://www.cepreven.com/Documentos-Tecnicos-sobre-Seguridad-contra-Incendios.html[/url]

Y si no quieres invertir dinero, tendrás que consultarle al Dr. Google... :google y gastar bastante tiempo...

Un saludo...
por
Está claro que si no encuentro nada en google, como cabe esperar, tendré que rascarme el bosillo.

Gracias por el enlace. Miraré a ver qué hay.

Gracias y un saludo. :comunidad
por
Al final, mira por dónde, he encontrado algo por San Google que me irá bien para entender esta norma.

Gracias compi!! :hi2
por
James escribió:Al final, mira por dónde, he encontrado algo por San Google que me irá bien para entender esta norma.

Gracias compi!! :hi2

Y digo yo que podrías compartirla por aquí ¿no?, so capullete :mrgreen:
por
James escribió::mrgreen:

sí, sí....a ti te lo digo :lol no te hagas el longui :burla
Palabras clave