Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola compañeros,

Soy nuevo en el foro y aprovecho para haceros mi primera consulta,

Tengo una duda y no se por qué decantarme, tengo un dinerillo ahorrado y no si invertirlo en hacer un master, estoy pensando en hacer un master de mantenimiento industrial (de la univ. Camilo Jose Cela) o bien irme unos mesecillos a Inglaterra y perfeccionar el Ingles, acutalmente tengo un B1.

Mi situación es que desde que termine la carrera no me ha salido nada de lo mio, y como en la mayoria de las ofertas piden ingles alto, por eso pienso en hacer un viaje y sumergirme en el Inglés, pero también me gustaría dirigir mi carrera profesional hacia el mantenimiento Industrial, de hay lo del master, y no se muy bien que hacer, quiza el ingles me abra más puertas que el master, ya que este solo lo valorían las empresas que busquen cubrir especificamente esto, pero nose que hacer.

lo he explicado todo un poco mezclao, espero que me hayais entendido y haber que opinais.

Un saludo.
por
En mi opinión...inglés.

Yo tengo título postgrado, formación toda la que tu quieras...pero...con el inglés hemos topado. EL mercado interior está fatal y todos miran fuera y trabajan para fuera y como bien dices rara es la oferta de trabajo que no pide inglés alto, muy alto o bilingüe.

Personalmente me han rechazado en alguna entrevista por el tema de inglés diciéndome que era el candidato que más les gustaba pero el inglés era totalmente imprescindible desde el primer día.
por
Inglés y chino. :yep
por
DanielT escribió:Inglés y chino. :yep

China esta undiendo las economías con su competencia desleal, ademas si te contratan es china. Aprenden de ti el know how y ya no te necesitamos. Al igual que con muchas empresas, como las de placas solares. Pais de manos de obra barata, si si. Los chinos aprendieron como hacian las placas (despues de toda la inversión y mejoras en I+D) abren sus empresas clonadas y las originales a pique. Curioso que ahora que son las alemanas las que estan en peligro, europa pone aranceles.
Hasta si quieres abrir una empresa en china, te obligan a comprarte el inmueble y a tener un socio chino!!! Al que estas obligado a enseñarle como funciona la empresa, y cuando te marches el chino se queda con la empresa funcionando......

En otras palabras, a mi todo lo que tenga que ver con china :saludo :saludo :saludo
por
Igual te parece una tontería, pero nunca te fíes de alguien capaz de comerse a tu perro... así que ¡¡ haz caso chaval!!

Bueno, pues la cosa es así ¿master o inglés? Mira, si no es para el Master Univ. en Ingeniería industrial, mejor el Inglés. Siempre mejor los idiomas y sobre todo Inglés (luego si acaso Alemán o Francés), para todo lo demás Mastercard... ya me entiendes.

Pasate allí en UK, si puedes, hasta pasar de tu B1 a un CAE de la Unv. of Cambridge (equivale al C1) dándole fuerte y relacionate poco o nada con pandillas de paisanos que te impida darle al idioma local. Además del master de gestión del mantenimiento industrial de la UCJC que vale una pasta y no es oficial, además de no ser presencial y valer un pastizal, mejor te haces un posgrado de Experto Universitario de la misma temática de la Uned a mejor precio y matas 2 pájaros de un tiro desde allá de las inslas británicas.

Un saludo y suerte.
por
Pues discrepo con algunas cosas dichas en este tema. Creo que es un tema bastante personal, pero están seguros de ser reacios a aprender una lengua de un país de más de 1300millones de personas? Ese es un gran mercado eh...opiniones varias, a mi me parece una apuesta ganadora en toda regla. Se ha creado mucho mito por ahí, cada quien sabrá, pero estoy segurísimo de que muchos de los que estamos aquí matarían por un B1 de chino. Con inglés, español y chino bastante camino has ganado, créeme...

Por otra parte, irte a Reino Unido no es necesario para aprender inglés. Si tienes algo de ahorros es cierto que se aprende mucho más rápido, pero igual te interesa seguir formándote a la vez que practicas inglés online. Hay miles de ingleses que quieren aprender español. Muchísimo material en internet, mil dudas resueltas; el tema está bastante tratado ya, pero de nuevo yo optaría por ahorrar un poco más aprendiendo en casa. Y para hacer un máster no oficial y encima no presencial, me plantearía si hay algún otro más interesante.

Saludos!
Palabras clave