Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola compis.

Estoy dimensionando unos laboratoios, y me he encontrado que una de las habitaciones, necesita unas condiciones de temperatura de 5ºC. Es una sala pequeña, unos8 m2, la duda que tengo es que fabricante tiene maquinas que logren ambientes a esa temperatura, porque por lo que veo en los catalogos tecnicos, todas las maquinas impulsan aire a 17 ºC...

Me podeis ayudar?
por
Si. Coloca un compresor de cámara frigorífica y tendrás tus 5º clavaos.
:cheers
por
Y una cuestoin mas... Como introducir el aire exterior con 80% de humedad al interior con un 40% de humedad? Estoy viendo que las UTAS no tienen bateria de deshumectacion... Y no me pareceria bien, introducir aire a cada sala con 80% HR para luego secarlo con una deshumectadora conectada de forma paralela al sitema de la UTA.
por
MAZINGER escribió:Si. Coloca un compresor de cámara frigorífica y tendrás tus 5º clavaos.
:cheers

Eso si, no te olvides del desescarche...
por
Si la temperatura es de 5ºC, no es una sala, es una cámara frigorífica, y debe aislarse, y dimensionar el equipo como tal.
Como no es habitable, tampoco hace falta ningún aire exterior.
La humedad interior la puedes fijar al seleccionar el salto térmico del evaporador.
por
Yo pienso que lo más importante es el aislante térmico, panel figorífico por el tema de condensaciones, luego cualquier equipo preparado para alcanzar esa temperatura, zanotti por ejemplo.
por
Cuando hablas de esas temperaturas, ya no hablas de sala climatizada, sino refrigerada.

Instalar una cámaras de refrigeración no es como mandar a un tipo a la Luna. No es necesario inventar gran cosa. Hay muchas empresas que diseñan e instalan estas cámaras.

Además, las cámaras no son elementos que se fabriquen en serie, sino que se hacen a medida. Cualquier empresa de cámaras frigoríficas te puede diseñar una instalación para tus necesidades.

Si pones en google "cámara de refrigeración", seguido de tu zona, seguro que encuentras un buen número de empresas que instalen este tipo de elementos.
Palabras clave