Primer año de ingeniería (Total desilusión) El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
soy tuso........ y solo voy a decir dos cosas:

1º) No he contestado antes porque no se de que modo o manera el cacharro este no me deja entrar sino pido la reactivacion cada vez, y me tengo que teclear un monton de letritas y numeritos y no reconoce la contraseña que le pongo etc etc etc......A VER SI EL ADMINISTRADOR EN VEZ DE CENSURAR MIS OPINIONES CORRIGE ESO DE ALGUNA MANERA PORQUE SE ME QUITAN LAS GANAS DE ESCRIBIR.

2º) AHORA VAMOS A LA MATERIA

En vez de escribir aqui te podias haber comprado unos pañuelitos de esos de papel que venden en los semaforos..........lloras y lloras y lloras, "pobrecito yo, que lo he conseguido todo y ahora no pueda....y haces un pucherin como mi hija de 6 meses"..........QUE CLASE DE FLOJITOS ESTAMOS CRIANDO, ya te lo han dicho antes.........DONDE LECHES TE CREIAS QUE TE ESTABAS METIENDO?....... te creias que esto era historia o derecho.

Ya te han dicho muchas cosas y yo no voy a añadir mas............con respecto a la familia, eso si que tiene tela........acaso la felicidad de tu familia depende de tus notas?........no tienen otra cosa en que pensar?.....acaso estais TIESOS DE DINERO?......o es que a tu papa le gusta presumir de lo listo que es su nene?..............oye no me digas que eres hijo unico(eso lo explicaria todo)......porque no les llevas un resumen de las notas de tu clase y asi se quedan tranquilos,.......por cierto , que nivel de estudios tienen tus padres?(mucho me temo que despues de lo dicho seran pocos)

Solo voy a decir una cosa que escuche el otro dia, y no era a un don nadie era a un rector de una universidad de ingenierias......."hay que forjar a los alumnos en el fracaso acostumbrarlos a que lo mas normal en esta vida es fracasar y lo raro es el exito, cuando se acostumbran a ello son superhombres, ciudadanos responsables y gente que sabe donde esta".....no tengo mas que añadir.

En fin, creo que he sido muy moderado para mis costumbres, nadie podra decir que no di un buen consejo solo se puede añadir algo mas..........VIVES PARA ESTUDIAR, ESTUDIA Y ESTUDIA Y ESTUDIA....................CUANDO TE CANSES ESTUDIA MAS...........y menos llo9rar que todos tenemos muchas penas en esta puta vida.

he sido moderado, muy moderado.

Edito: Me acabo de fijar en que tienes puesta la bandera de andalucia ?, creo( a mi es que eso de las comunidades autonomas me da igual y fusilaria sin piedad a la mayoria de los imbeciles que estan metidos en eso), en fin, que si es asi, tampoco te preocupes mucho, me ha dicho mi hijo varias veces que a su universidad va gente de andalucia(esto es madrid) y la mayoria tienen un nivel bajisimo ,con lo cual el primer curso les cuesta un huevo y los suspenden a mantas. Si eres de esos , un sobresaliente en andalucia parece que vale poco por aqui........es pura informacion no quiero polemicas sobre esto....adios.

2º Edicion: Si es que eres de sevilla...........ya se cual es el problema......se llama Semana Santa Feria de ABriul, peregrinacion al rocio, escapaditas a Cadiz o huelva..............no sera ese el problema?.......estas muy moreno, si estas muy moreno a estas alturas de verano mal asunto :partiendo2 :partiendo2
por
Contenido
jbarrena001 escribió:
chichas escribió:Barrena, hablas del mercado laboral, pero estás en la escuela. Cuando conozcas las dos cosas, hablas.

Respecto a los malos profesores, existen mecanismos para denunciarlo. Y por aquí se le ha dado un toque a alguno y algo si que lo metieron en cintura.

Bah de lo que no cabe duda es que en España somos campeones del mundo en paro y en precariedad laboral. Gran parte de ello es por culpa de la universidad de risa que tenemos que prepara a la gente de pena.

Ala venga ahora niegame que somos el pais de la Unión Europea (28 miembros, entre los que se incluyen Estados del palo de Rumania, Bulgaria, Grecia...)

Si es que en los foros de internet se rien de nosotros hasta los latinoamericanos de la pena que da nuestra economía. Ahora mismo tenemos una imagen en el resto de Europa y del Mundo que hasta nos consideran ya un país del tercermundista.

¿¿Si es que con un 27% de paro cuántos países desarrollados conoces??

Este mensaje me ha cabreado por venir de donde viene, pero se lo aplico a todo el mundo......y digo NO HAY PAIS QUE AGUANTE TREINTA AÑOS JODIENDOLO COMO SE HA JODIDO A ESPAÑA ULTIMAMENTE...que se creia la gente que se puede estar todo el dia dando por el culo aun pais y luego pedirle que te saque las castañas del fuego,,,,,,,,entre muchos gilipollas se han cargado este pais y eso ya no es culpa de españa es culpa de los gilipollas,,,,,,,,unos quieren matar a españa, pero yo mataria a los gilipollas.( no digo mas que me sube el colesterol)
por
Jodó, si yo hubiera pillado esas notas en mi primer año en la Escuela de Ingenieros Industriales de Madrid me habría matado a paj@s tol'verano :naughty

En serio, no está tan mal. Puede que estés acostumbrado a ser un máquina en Bachillerato pero en la Universidad la cosa cambia, allí se reparten ostias como panes (en forma de suspenso). De verdad, no te comas el coco, que lo llevas bien y parece que tienes un buen hábito de estudio (por el nº de horas que dices que echas).

Tú compara con el resto de tus compañeros y estoy seguro que no eres, ni de lejos, de los peores.

Respecto al tema de tu casa: es lo normal, están acostumbrados a que su niño venga con 14 sobresalientes y 2 notables... y ahora ¡suspende!... desengáñate, no encontrarás apoyo ahí, tienes que echarte el mundo a tu espalda y echarle huevos para sacarte la carrera con tu esfuerzo. Nadie te va a sobar el lomo para darte aliento, esto es así, esto son los estudios de ingeniería (y no te digo nada cómo era antes, con los planes antiguos :fire ).

Hale, que pases buen verano... ¡y estudia! :mira

:cheers

P.D.: Y hazle caso a Tuso, que aunque le pierden un poco las formas ( :burla ) tiene toda la razón, que buena experiencia tiene él en estos temas. Tienes que endurecerte, en la vida real no valen lágrimas, lloros ni penas.
por
Contenido
tuso escribió:
jbarrena001 escribió:
chichas escribió:Barrena, hablas del mercado laboral, pero estás en la escuela. Cuando conozcas las dos cosas, hablas.

Respecto a los malos profesores, existen mecanismos para denunciarlo. Y por aquí se le ha dado un toque a alguno y algo si que lo metieron en cintura.

Bah de lo que no cabe duda es que en España somos campeones del mundo en paro y en precariedad laboral. Gran parte de ello es por culpa de la universidad de risa que tenemos que prepara a la gente de pena.

Ala venga ahora niegame que somos el pais de la Unión Europea (28 miembros, entre los que se incluyen Estados del palo de Rumania, Bulgaria, Grecia...)

Si es que en los foros de internet se rien de nosotros hasta los latinoamericanos de la pena que da nuestra economía. Ahora mismo tenemos una imagen en el resto de Europa y del Mundo que hasta nos consideran ya un país del tercermundista.

¿¿Si es que con un 27% de paro cuántos países desarrollados conoces??

Este mensaje me ha cabreado por venir de donde viene, pero se lo aplico a todo el mundo......y digo NO HAY PAIS QUE AGUANTE TREINTA AÑOS JODIENDOLO COMO SE HA JODIDO A ESPAÑA ULTIMAMENTE...que se creia la gente que se puede estar todo el dia dando por el culo aun pais y luego pedirle que te saque las castañas del fuego,,,,,,,,entre muchos gilipollas se han cargado este pais y eso ya no es culpa de españa es culpa de los gilipollas,,,,,,,,unos quieren matar a españa, pero yo mataria a los gilipollas.( no digo mas que me sube el colesterol)

Amén, Tuso.

La culpa de todo es de nosotros, los españoles, que somos los primeros que no defendemos a nuestro propio país ni lo sentimos como nuestro.

Hay que ser más orgullosos de nosotros mismos. Hace pocas semanas tuve una buena con unos prepotentes alemanes y guiris durante un viaje a UK... iban de listos y se fueron "calentitos"... no se esperaban que el "spaniard" tuviera tanta mala leche y les pusiera los puntos sobre las ies, especialmente a los p. teutones.

Hale :fu

:spain

P.D.: Como una vez nos dijo a los de mi clase uno de los mejores profesores que he tenido en mi vida: "No os vanagloriéis de vuestra ignorancia, es de necios"

Pues eso, estamos jodidos, pero encima no alardeemos de ello ni hagamos aspavientos... sólo nosotros mismos podemos arreglarlo. Y no os dejéis que os pisen.

NdelM: Los espóiler los he puesto yo, que aquí hablábamos de otra cosa.
por
tuso escribió:soy tuso........ y solo voy a decir dos cosas:

1º) No he contestado antes porque no se de que modo o manera el cacharro este no me deja entrar sino pido la reactivacion cada vez, y me tengo que teclear un monton de letritas y numeritos y no reconoce la contraseña que le pongo etc etc etc......A VER SI EL ADMINISTRADOR EN VEZ DE CENSURAR MIS OPINIONES CORRIGE ESO DE ALGUNA MANERA PORQUE SE ME QUITAN LAS GANAS DE ESCRIBIR.

2º) AHORA VAMOS A LA MATERIA

En vez de escribir aqui te podias haber comprado unos pañuelitos de esos de papel que venden en los semaforos..........lloras y lloras y lloras, "pobrecito yo, que lo he conseguido todo y ahora no pueda....y haces un pucherin como mi hija de 6 meses"..........QUE CLASE DE FLOJITOS ESTAMOS CRIANDO, ya te lo han dicho antes.........DONDE LECHES TE CREIAS QUE TE ESTABAS METIENDO?....... te creias que esto era historia o derecho.

Ya te han dicho muchas cosas y yo no voy a añadir mas............con respecto a la familia, eso si que tiene tela........acaso la felicidad de tu familia depende de tus notas?........no tienen otra cosa en que pensar?.....acaso estais TIESOS DE DINERO?......o es que a tu papa le gusta presumir de lo listo que es su nene?..............oye no me digas que eres hijo unico(eso lo explicaria todo)......porque no les llevas un resumen de las notas de tu clase y asi se quedan tranquilos,.......por cierto , que nivel de estudios tienen tus padres?(mucho me temo que despues de lo dicho seran pocos)

Solo voy a decir una cosa que escuche el otro dia, y no era a un don nadie era a un rector de una universidad de ingenierias......."hay que forjar a los alumnos en el fracaso acostumbrarlos a que lo mas normal en esta vida es fracasar y lo raro es el exito, cuando se acostumbran a ello son superhombres, ciudadanos responsables y gente que sabe donde esta".....no tengo mas que añadir.

En fin, creo que he sido muy moderado para mis costumbres, nadie podra decir que no di un buen consejo solo se puede añadir algo mas..........VIVES PARA ESTUDIAR, ESTUDIA Y ESTUDIA Y ESTUDIA....................CUANDO TE CANSES ESTUDIA MAS...........y menos llo9rar que todos tenemos muchas penas en esta puta vida.

he sido moderado, muy moderado.

Edito: Me acabo de fijar en que tienes puesta la bandera de andalucia ?, creo( a mi es que eso de las comunidades autonomas me da igual y fusilaria sin piedad a la mayoria de los imbeciles que estan metidos en eso), en fin, que si es asi, tampoco te preocupes mucho, me ha dicho mi hijo varias veces que a su universidad va gente de andalucia(esto es madrid) y la mayoria tienen un nivel bajisimo ,con lo cual el primer curso les cuesta un huevo y los suspenden a mantas. Si eres de esos , un sobresaliente en andalucia parece que vale poco por aqui........es pura informacion no quiero polemicas sobre esto....adios.

Vayamos por partes... En primer lugar gracias por su comentario en un sempiterno tono fatalista y despectivo.
De flojito nada, este andaluz se las ha visto y deseado en muchísimas ocasiones en la vida (y si quiere se las enumero por privado) y sí algo no soy (que puedo ser muchas cosas) es débil. Ni estamos tiesos de dinero (aunque en ningún sitio la situación está para tirar cohetes) ni a nadie le gusta presumir de nada; nunca he alardeado de lo conseguido. Nivel de estudios tienen el que tienen y no creo que venga al caso.

Eso del superhombre me suena mucho a Nietzsche y nunca me he tomado muy en serio a los filósofos. Lo habitual es la vida es conseguir lo que uno se proponga si se lo propone de verdad; el errar está al alcance de cualquiera, el frustrarse de todos; pero los momentos de alegría y victoria siempre llegan si uno persiste.

Sí, soy de Andalucía (de Sevilla más concretamente) y no tolero tópicos infundamentados. Yo tampoco creo en las CCAA y si vamos más lejos, tampoco en los países; todo son simples divisiones administrativas con una cultura diferencial arraigada. Un sobresaliente en Andalucía es un sobresaliente en Madrid, en Barcelona y en Tokyo. Tan malos, tan zánganos y tan "flojitos" (usando un término suyo) no seremos los andaluces cuando somos el pulmón intelectual (en todos los ámbitos) de esta monarquía bananera. Y si me va a rebatir le doy nombres: J.R. Jiménez, Isaac Peral, Antonio Machado, Lorca, Alberti, Giménez Cañete (catedrático de la Complutense), Góngora y un larguísimo etcétera. Además, el mejor presidente de la historia de la democracia estudió en Sevilla, que no se le olvide.

Adiós y gracias.

P.D.: Es increíble la verborrea de tópicos que destilas (y te tuteo porque has faltado el respeto a una comunidad entera).... Ni he ido a la Feria de Abril, ni me he escapado a Huelva ni Cádiz, ni me gusta el Rocío ni nada de nada de nada.... En fin, yo siempre he pensado que los tópicos son de tontos....
por
ASI ME GUSTA......CON DOS COJONIAS, COMETE AL MUNDO Y AL GILIPOLLAS DEL TUSO POR LOS H..VECILLOS........ESA ES LA ACTITUD...........como veras he conseguido mi objetivo, MALA LECHE DELANTE DE LOS LIBROS, Y PENSAR QUE YO SACO ESO CON DOS COJONES..............conserva esa actitud hacia los estudios y triunfaras, LALA LECHE Y VIVE MALA LECHE Y APRUEBA, MALA LECHE Y ERES INGENIERO.............no valen quejas ni lamentos.

(otro dia contradecire las tontunillas que has puesto en tu respuesta, eso no tienen importancia , lo fundamentalk es la actitud.....CON DOS COJOPNIAS COÑO) :cheers :cheers

SUERTE CHAVAL
por
El secreto de todo este asunto tu lo has dicho, mecaguenla, es que no sentimos ni defendemos a nuestro pais como nuestro.....y claro eso nos lleva al desastre..cuando estamos bien este pais es una mierda y cuando estamos mal, es una mierda peor......somos una pandilla de gilipollas y como no espabilemos los de fuera, o sea nuestros amigos comunitarios, nos dejan aqui para servirles el cafelito en la playa y punto.Saludos(metelo en el spoiler que yo no se)
por
Contenido
La culpa de todo es de nosotros, los españoles, que somos los primeros que no defendemos a nuestro propio país ni lo sentimos como nuestro.

Hay que ser más orgullosos de nosotros mismos. Hace pocas semanas tuve una buena con unos prepotentes alemanes y guiris durante un viaje a UK... iban de listos y se fueron "calentitos"... no se esperaban que el "spaniard" tuviera tanta mala leche y les pusiera los puntos sobre las ies, especialmente a los p. teutones.

jejejeje.... me lo intento imaginar, por no decir que me hubiese gustado verlo. Eso es, con 2 cojones tocayo, dales fuerte y sin piedad; sobre todo con esos teutones que se lo tienen muy creido así como los finlandeses que les van a la saga y ya los tengo bastante cruzados.

Saludos.
por
Un truco para animarte es que tienes que pensar que aunque te vayan mal las cosas siempre habrá gente a la que le vayan mucho peor :lol :lol :lol .

Lo mismo que a ti te ha ido mal este año en la carrera ha habido otra gente que ha muerto en un accidente de tráfico a tu edad o ha quedado parapléjico. Otros habrán muerto de cáncer y otros de colesterol alto. Puede que algunos de ellos estudiaran ingeniería y sacaran todo matrícula (dudo que haya muchos casos de éstos). ¿De qué les sirve ahora que están en el otro barrio? Más bien de nada.

La cuestión es que una vez que las cosas pasan lo único que nos queda es aprender y tratar de mejorar que siempre habrá nuevas oportunidades porque mientras que sigas vivo siempre las habrán.

Así que ahora nada a curar las heridas de la batalla y a seguir adelante
Última edición por jbarrena001 el 15 Ago 2013, 16:21, editado 1 vez en total
por
jbarrena001 escribió:Un truco para animarte es que tienes que pensar que aunque te vayan mal las cosas siempre habrá gente a la que le vayan mucho peor :lol :lol :lol .

Lo mismo que a ti te ha ido mal este año en la carrera ha habido otra gente que ha muerto en un accidente de tráfico a tu edad o ha quedado parapléjico. Otros habrán muerto de cáncer y otros de colesterol alto. Puede que algunos de ellos estudiaran ingeniería y sacaran todo matrícula (dudo que haya muchos casos de éstos). ¿De qué les sirve ahora que están en el otro barrio? Más bien de nada.

La cuestión es que una vez que las cosas pasan lo único que nos queda es aprender y tratar de mejorar que siempre habrá nuevas oportunidades porque mientras que sigas vivo siempre las habrán.

Así que ahora nada a curar las heridas de la batalla y a seguir adelante :lol :lol :lol

No me puedo creer el argumento que estoy leyendo. Bueno, me ahorraré opiniones; tu punto de vista es tan válido como el mío.

Y en cuanto a las notas, vaya, has probado a hablar con los profesores? No sobre la nota, sino sobre tus métodos de estudio, motivación, pedirles consejo, etc. (lo que coloquialmente se conoce como pelotear un poco...)
por
El primer año de un estudiante de ingeniería es lo mas parecido a estar en una nube... crees que va todo bien, que estas haciendo todo lo que debes.... que llegas a los exámenes y piensas que te han salido bastante bien. Luego, te calzan un 2,5 y se quedan tan bien. No es otra cosa que la REALIDAD de un estudiante de ingeniería. El primer año no las ves ni venir, y sinceramente has hecho un año bastante bueno, de veras.

Tú con ánimo, esfuerzo e ilusión... son carreras muy desagradecidas académicamente hablando, pero personalmente... muy enriquecedoras. Quien no es ingeniero no nos entiende.

Por último, escucharas a mucha gente a lo largo de tu carrera decirte que ha que te dedicas, que estudies... lo que ellos no sabrán es que lo haces más que nadie.
Salu2.
por
Bueno, un poco de látigo, ya que no pasa maese reivindicador por aquí, que tanto jabón parece que te quieran poner mirando a cuenca.

Vamos a ver, nene...

¿pero tu no sabías a lo que ibas? ¿no te habían contado nada?
Si alguna de las respuestas anteriores es que sí, pues se te está bien empleado, por prepotente
Si es que no a las dos, se te está bien empleado, por pardillo.

Yo no era de los tontos, ni mucho menos, y te puedo asegurar que despues del nacimiento de mis hijos, la mayor alegría de la vida fue aprobar una en primera convocatoria del segundo semestre de primero, despues de haberme presentado a todo en enero y entre todo lo presentado prácticamente no sumaban un 5 las calificaciones.

Tardé 3 años hasta que aprendí a parar las hostias, y acabé sabiéndolas devolver. Para saber lo que es una hostia te la tienen que dar. Hasta que no aprendas a comerlas dobladas, a poner el culo a la voz de AR, a verlas venir ante de que las fabriquen, no sabrás manejar la situación. (aqui vendría un sonido de Gong) Hay cosas que no están en los libros. Y te aseguro que cada uno aprende a pararlas de una manera distinta al vecino.

Y cuando sepas dar hostias, entonces saldrás a la calle, y sabes que pasará?

Que te darán muchiiiiiismas mas hostias por lado, por sitios que ni te imaginabas que existiesen y de los mas diversos modos.

La situación es esta, chaval. Estás dentro de un huevo que acaba de salir del culo de la gallina. Estás en el mundo ya tu solo. Tienes por delante unos años de incubación, y cuando te den el título, estarás listo para romper el cascarón, pero recuerda que cuando lo rompas seraas un fragil pollito, y el mundo está lleno de zorras.

La parte positiva,

muchos lo hemos logrado.
Haz como él.
http://www.youtube.com/watch?v=bLIBu-MvCn8
por
Spam, ha hablado muy duro, muy a lo "Sargento de hierro", pero tiene toda la razón. Te ha aconsejado bien.

Tómalo como un resorte para poder conseguir tu objetivo; que aunque es difícil lo puedes conseguir con esfuerzo y persistencia.

En mi promoción, tus notas que cuentas son excelentes. Allí nos fusilaban al amanecer.

Ánimo, suerte en tu carrera, aprieta los dientes y al tajo.
Palabras clave