Buenas a todos,
Se me olvidó lo que me comentaron en el soporte técnico de CYPE.

Me comentaron que la UTA de exterior que trae CYPE está configurada para impulsar aire del exterior solo al 20%, de ahí los calculos que tomé antes.
Bueno, me comentaron que creara una nueva UTA con los valores que trae la del catalogo y que modificara el valor del 20% y lo he puesto a 90%.

Claro esto trae un problema a la hora de la calefacción y refrigeración ya que recupera menos calor del interior, pero de todas maneras, siempre hay que poner fancoil porque solo la UTA no consigue llegar a los niveles de calefacción del recinto. Pero, ya por lo menos tengo algo coherente.
Por cierto, una recomendación,

colocar primero los fancoil y luego la UTA, porque os comento lo que me pasó. Coloqué la UTA y todo iba de escandalo, la refrigeración de sobrao y la ventilación tb, pero en algunos recintos necestia introducir algo más de calefacción, coloqué algunos fancoil desperdigaos, y el puñetero CYPE, me introdujo mucho caudal de calefacción en otros recinto, y apenas introdución ventilación en los recintos donde estaban los fancoil ¿por qué?, porque el programa piensa "si ya hay un sistema de calefacción/refrigeración no voy a meter aire ahí para cubrilo", claro la ventilación cae y todo el sistema se descompensa, para volver a compensarlo tuve que introducir fancoil en todos los recintos, algunos pequeños y otros mayores, pero nadie se libró, aunque no le hacía falta.
No se si esto se puede mejorar, con suelo radiante o con radiadores, pero con los fancoil me fué de esta manera. Por cierto, los fancoil son de cassete de techo.
Un saludo a todos.
"Nada hay bajo el sol, que no tenga solución. Nunca una noche venció a un amanecer" - Tu mismo.WarCry