Ingeniería Mecánica en Béjar o en Valladolid? (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 2 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola que tal? me gustaria que me aconsejarais sobre cual es el mejor sitio para cursar ingenieria mecananica entre Bejar y Valladolid: En Bejar me han dicho que al haber menos gente que en otros sitios hay mas contacto entre profesor y alumno, por lo que es mas comodo, y al salir tienes muchas ayudas a la hora de encontrar trabajo; sin embargo, en el ambito social Bejar es un pueblo y todo está mas limitado en comparacion con ciudades universitarias, en el tema de deportes, ocio, etc. En Valladolid me han dicho que va a ser mas duro que en otros sitios, ademas que ahora las empresas prefieren a gente titulada en la Universidad de Salamanca (por lo que he leido), pero Valladolid al ser una ciudad universitaria no tiene el problema de las limitaciones de Bejar.
Espero que podais ayudarme, muchas gracias.
por
ahora las empresas prefieren a gente titulada en la Universidad de Salamanca

pero, y esto .... ¿quién te lo ha contado? jajajaja si hombre si, algún dotor pichorris-causa seguro. chico ¡pero bueno! no te dejes llevar por cantos de sirena. La verdad es que la Univ. de Salamanca tiene buen nombre pero en ingeniería creo que mejor fama se lleva la de Valladolid, no hasta el punto de la UPM pero casi, aunque en pueteo le iguala o supera al parecer. Para sacar la carrera en Bejar seguramente te complicas menos la vida, pero ojo no te confundas y termines en Zamora aunque sea de la USAL, para que te puteen igual casi mejor en la UVA ¿no?

Salu2.
por
AitorSG simplificando la respuesta sería la siguiente:

Opcion A) de vAlladolid, si quieres salir formado y eres trabajador y estas dispuesto a pasarlas putas para sacar alguna asignatura ve a la UVA de Valladolid.

Opcion B) de Bejar, si solo quieres el titulo porque es mucho más facil sacarlo en Béjar que en otro sitio cercano y te da lo mismo el reconocimiento que pueda tener el titulo expedido por Béjar, ve a esta última.

Nota: a la universidad de Béjar le quedan 2 o 3 años a lo sumo de pervivencia, se está muriendo poco a poco porque Béjar no deja de ser un pueblo.

Un saludo.
por
Yo soy trabajador voltimetro y me interesa bastante salir formado no? , pero la preocupación que tengo es que viniendo de Extremadura en el que el nivel académico puede ser un poco mas bajo, que el primer año en Valladolid no pueda con ello o que esté fuera de mi alcance y tire un año que podía haber aprovechado en otro lugar mas cómodo para mí.
por
AitorSG escribió:Hola que tal? me gustaria que me aconsejarais sobre cual es el mejor sitio para cursar ingenieria mecananica entre Bejar y Valladolid: En Bejar me han dicho que al haber menos gente que en otros sitios hay mas contacto entre profesor y alumno, por lo que es mas comodo, y al salir tienes muchas ayudas a la hora de encontrar trabajo; sin embargo, en el ambito social Bejar es un pueblo y todo está mas limitado en comparacion con ciudades universitarias, en el tema de deportes, ocio, etc. En Valladolid me han dicho que va a ser mas duro que en otros sitios, ademas que ahora las empresas prefieren a gente titulada en la Universidad de Salamanca (por lo que he leido), pero Valladolid al ser una ciudad universitaria no tiene el problema de las limitaciones de Bejar.
Espero que podais ayudarme, muchas gracias.

Yo no te recomiendo en Valladolid, vas a pagar muchisimo dinero de más en segundas, terceras y incluso cuartas matrículas.

Hay asignaturas que están bien, pero hay algunas que son complicarse a lo tonto.

Si te decides por Valladolid, al menos llévate algunas asignaturas de Erasmus o lo que sea, en general las de resistencia de materiales y estructuras.

No seas tonto y no te esfuerces más allá de lo necesario, que nadie te lo va a reconocer y sólo va a servir para tardar más y gastar más dinero. Y es que a veces no es cuestión de estudiar o no estudiar, porque suspenden el 75% de los alumnos presentados...

A mi me la han liado bien en cierta asignatura... seguramente mire si puedo ponerme a trabajar o llevar algún estudio paralelo para no perder el tiempo.
por
Hace ya tiempo que vi varias ofertas de empleo para ingenieros técnicos en las que se ponía la coletilla de "abstenerse titulados por Béjar".

Poco más que añadir.
por
luismozo escribió:Hace ya tiempo que vi varias ofertas de empleo para ingenieros técnicos en las que se ponía la coletilla de "abstenerse titulados por Béjar".

Poco más que añadir.

luismozo por un casual no tendrás el enlace o la fuente de esas ofertas? Un saludo, gracias.
por
por
¡¡¡ Ya!!! Lo de siempre, eso de lo que todos han oido hablar y nadie puede demostrar haberlo visto jamas. Es está muy trillado el tema, yo creo que en cada región hay una escuela a la que se le pretende poner un san Benito... es la misma leyenda urbana que, por poner un ejemplo, la muchacha de la curvaaaa (en plan Iker Gimenez) oséa una fantasmada!!!

Saludos.
por
Pues hombre, por mi parte, no tengo la costumbre, afición o interés en ir coleccionando ofertas de empleo en las que se diga lo de "abstenerse titulados por Béjar". Me basta con saber que yo las vi, por lo menos en dos ocasiones, que yo recuerde. A partir de ahí, que cada cual piense lo que quiera. Comprenderás que, ni gano, ni pierdo nada, afirmando semejante cuestión. Solamente respondo, en lo que yo conozco, a la pregunta que se ha planteado.

Por cierto, también vi una oferta de empleo en mi escuela universitaria en la que se decía lo de "abstenerse mujeres", y una compañera de estudios debió quejarse.

Saludos.
por
yo de Bejar no he visto pero de Canarias si las vi en periodicos hace años, obviamente tampoco guardo recortes porque me la trae al pairo, si fuera de mi incumbencia quizas lo hubiera coleccionado, pero no conservar este tipo de prensa como recordatorio no exime de que se haya producido.
por
filemon escribió:¡¡¡ Ya!!! Lo de siempre, eso de lo que todos han oido hablar y nadie puede demostrar haberlo visto jamas. Es está muy trillado el tema, yo creo que en cada región hay una escuela a la que se le pretende poner un san Benito... es la misma leyenda urbana que, por poner un ejemplo, la muchacha de la curvaaaa (en plan Iker Gimenez) oséa una fantasmada!!!

Saludos.

Creo que Triki y yo hemos estudiado en la misma escuela y por allí pululaban. Sobre todo las de la Laguna de Canarias. Otra cosa es que las pusiera nuestro amado rector.

No obstante mi opinión al respecto, por lo menos hace 10 años, cuando estudiaba:

1- Béjar, mala fama. En un puebluco de montaña.
2- Valladolid. Dura, mejor fama. Pero no merece la pena las enculadas. Yo he estudiado aquí.
3- Mi consejo, algo intermedio. León, Gijón.
por
AitorSG escribió:Yo soy trabajador voltimetro y me interesa bastante salir formado no? , pero la preocupación que tengo es que viniendo de Extremadura en el que el nivel académico puede ser un poco mas bajo, que el primer año en Valladolid no pueda con ello o que esté fuera de mi alcance y tire un año que podía haber aprovechado en otro lugar mas cómodo para mí.

A ver, explícame eso de "nivel académico más bajo", que no me entero, paisano....
por
sinceramente, yo he estudiado en valladolid, y he tenido compañeros que han ido a bejar con la beca seneca, y han aprobado unas 12 asignaturas sin esforzarse mucho (en bejar), y en Valladolid es una enculada tras otra. El nivel es muy distinto, no digo que en Bejar lo regalen, pero no tienen mucho nivel, mientras que en Valladolid el nivel exigido es excesivo. No te recomiendo ni Bejar por su bajo nivel, ni Valladolid, pero si vas a elegir una de las dos, vete a bejar y luego hazte un master en otra universidad. :)
por
Valladolid era y es una enculada tras otra, porcentajes de aprobado...los minimos legales, cada examen es una oposicion al aprobado, al final obviamente chapas tanto tanto una asignatura que la dominas por cohones pero la vida real tiene una componente personal mucho mas importante, por eso mi consejo buscate una escuela de exigencia intermedia, ni la tipica que aprueba hasta el tato ni las enculadas sin vaselina.

Te recomiendo Gijón (buen nivel y exigencia media alta o si quieres menos exigencia Leon.
Palabras clave