Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología
por
Buenas de nuevo,

Un cliente me está pidiendo que para trabajar en una multinacional suiza le están pidiendo que su personal se homologue en base a una norma francesa para el riesgo eléctrico, la norma es la siguiente:

NF C 18-510 Opérations sur les ouvrages et installations électriques et dans un environnement électrique. Prévenctión du risque électrique. Janvier 2012

¿Alguién sabe cuál es su homónima española, norma UNE, INSHT,...? Mi francés es totalmente nulo.

Graciaaaaaaaaaaas
por
puebla escribió:Buenas de nuevo,

Un cliente me está pidiendo que para trabajar en una multinacional suiza le están pidiendo que su personal se homologue en base a una norma francesa para el riesgo eléctrico, la norma es la siguiente:

NF C 18-510 Opérations sur les ouvrages et installations électriques et dans un environnement électrique. Prévenctión du risque électrique. Janvier 2012

¿Alguién sabe cuál es su homónima española, norma UNE, INSHT,...? Mi francés es totalmente nulo.

Graciaaaaaaaaaaas

Supongo que el Real Decreto 614/2001, de 8 de junio, sobre disposiciones mínimas para la protección de la salud y seguridad de los trabajadores frente al riesgo eléctrico.

Por cierto, que tiene una guía técnica del insht de aplicación.
por
Si eso ya lo sé, el equivalente del 614/2001 es un reglamento francés de riesgo eléctrico.

Me refiero a la norma une, o alguna documentación de Aenor.

Esta es del 2012.

Gracias
por
Diría que no hay equivalente directo entre una y otra. Sería una nrma NF-EN o en la descripción pondría la equivalencia...
Palabras clave