Definir area en Pro engineer Wildfire 5.0 El tema está resuelto (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola a todos,

No sé si éste tema va aquí o si el foro no es el indicado, pero hace días que intento hacer algo y no lo consigo. Resulta que quiero hacer un dimensionado por elementos finitos de una figura en Pro Engineer Wildfire 5.0 mechanica. La figura en cuestión está sometida a una serie de cargas o presiones. Necesitaría definir las distintas áreas de mi figura (ya que en cada área la presión aplicada es distinta). He buscado en libros y por internet y no he encontrado la manera.

Haber si alguien me puede ayudar.

Gracias
por
A ver (que cada vez que los confundes Dios mata un gatito), Desconozco la forma que tiene la pieza. ¿Podrías hacerla en varias operaciones separadas sin "fusionar resultado" entre medias? En Solid existe esa opción, y creo que funciona para este caso. Paso de arrancarlo que hoy es el primer día en mucho tiempo que no lo enciendo (y no porque esté de vacaciones, por un día, me ha valido con Autocad y Outlook, y el teléfono).

Si nos puedes poner un croquis, o un pantallazo, fetén.
por
Hola Chichas,

siento confundiros, de verdad no es mi intención. Mi figura tiene forma cónica. El problema me aparece cuando voy a definir una superfície que me pide seleccionar o crear un esbozo. La gran pregunta es:

¿Cómo creo un esbozo en una superficie que no es plana?

Gracias,

Saludos.
por
Creo que no puedes. Lo que si puedes es crear una operación de extrusión "hasta la superficie" o una revolución de menos de 360º que cubra la zona que quieres, y no fusionarla (lo último, como te comenté, en Solid). Ya lo siento pero el ProE lo tengo algo abandonado.

Si el truco de fusionar te da problemas, y no necesitas hilar demasiado fino, quizá te sirva hacerle algún plano cortando la superficie del cono.
por
Solucionado. No se si de la mejor forma pero el caso es que me he creado un plano paralelo a la base del cono donde he hecho un esbozo con la vista de las divisiones en planta. He proyectado este esbozo sobre el cono y, al irme a ProE Mechanica ya he conseguido definir superficies (porque ya tenia el esbozo proyectado).

Gracias!
por
perk15 escribió:Mi figura tiene forma cónica. El problema me aparece cuando voy a definir una superfície que me pide seleccionar o crear un esbozo. La gran pregunta es:

¿Cómo creo un esbozo en una superficie que no es plana?

Hola, perk15:

en realidad, sí que puedes. En Mechanica tienes una herramienta que es SHELL. Allí seleccionas la(s) superficie(s) sobre la(s) que vas a definir el área, y luego esbozas. El resultado final es semejante (o el mismo) a lo que has hecho proyectando, sólo que sin crearte un plano y una proyección.

Sé que llego tarde, pero quizás te pueda ayudar para la próxima vez.

También soy de la opinión de que el menú lateral debe ser eliminado.
Palabras clave