Como homologar cabina de tractor El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Hola chicos

Tengo un amigo que compró un tractor, el cual en sus papeles no trae cabina pero se la han puesto, para pasar la ITV tiene que andar quitándoseloa y demás, me gustaría poder homologarsela, pero no se como empezar.

También acepto presupuestos por si al final no se hacerlo, pero me gustaría hacerlo a mi...

Gracias.
por
Buenas tardes:
Solo la EMA puede homologar las cabinas y bastidores instalados en tractores, lo que si podemos hacer las Técnicos es hacer un informe técnico de reformas de vehículos, se que casi todos los foros se habla de homologar cabinas pero el término no es el correcto, para que me entiendas te lo explicaré con tu problema:
1 Las cabinas no tiene porque estar en las fichas técnicas
2 Existe una base de datos de Ministerio de Agricultura donde está el modelo del tractor de tu amigo y las cabinas y bastidores homologados que se pueden instalar
3 me imagino que en el caso de tu amigo la cabina no está homologada, porque seguramente el fabricante no realizó los trámites , la única opción es para legalizar está situación es que tengas instalado un bastidor de 4 o 6 postes homologado y realizar un informe técnico de reforma de vehículos, sino tiene bastidor de 4 o 6 postes homologado no hay nada que hacer
4 Para el informe :Orden del Ministerio de Agricultura de 27 de Julio de 1979 por el que se regula, técnicamente, el equipamiento de los tractores agrícolas con bastidores homologados de 4 o 6 postes bajo ciertas condiciones
Espero haberte ayudado, puedes preguntarme más dudas, en la actualidad realizo informe de este tipo desde 170 € incluido visado que es obligatorio hacer
Palabras clave