Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Recientemente la Escuela de Ingeniería Industrial (EEI) de la UVigo ha aprobado la docencia bilingüe para alumnos de grado con el objetivo, según se ha informado, de un convenio de doble titulación con el máster de Ingeniería Industrial con la Universidad de Carolina del Norte (EEUU). Según esto, un alumno de nuevo ingreso podrá cursar, en este primer año de implante del sistema bilingüe, el 40% de las materias. Los alumnos de 2º y 3º del grado de mecánica podrán cursar hasta 9 materias en inglés y en 4º curso, todos los grados dispondrán de asignaturas comunes y optativas en dicha lengua.
A mí, como alumno, me parece muy bien y creo que es éste el camino a seguir para mejorar. Abro el hilo para conocer opiniones sobre todo de qué os parece el acuerdo de posible doble titulación con una universidad de EEUU, ya que la Ingeniería Industrial no existe como tal en dicho país.
Gracias y espero opiniones.
Un saludo
por
Estudiar bilingüe me parece un acierto. Otras universidades ya lo hacen (este próximo curso yo mismo comienzo Ingeniería en Tecn Industriales bilingüe en la Carlos III de Madrid); si a eso ya le añades una posible doble titulación con una Universidad de EE.UU., me parece un acierto absoluto. Deduzco que te has matriculado o tienes intención de hacerlo, así que te diría que te dejes los huevos porque (imagino) a Estados Unidos solo se llevan a los mejores.
Suerte, amigo.
por
No acabo de estar seguro de la calidad de la formacion docente que se puede emitir en una lengua que habitualmente no manejas de manera hablada. Que habitualmente no la utilizas para pensar.

Expresar conceptos cientificos ya es dificil de por si. Hacerlo en una lengua que solo usas para lectura escrita parece dificil.

La unica solucion seria contratar profesores de Ingenieria nativos para la Univ de Vigo. Sin embargo no creo que lo permita la endogamia universitaria ni la crisis economica.

Tal vez seria mejor aprender bien ingenieria e independientemente aprender bien ingles.
por
Pues yo creo que estudiar en inglés es un acierto absoluto, ya que la única manera de aprender vocabulario técnico no es otra que practicar, y lo mismo para aprender a pensar en inglés. En este apartado la UC3M ha tomado la delantera y, según dicen, con muy buenos resultados.
Lo que yo no tengo tan claro, es como se convalidará el máster de ingeniería industrial en EEUU, pues carreras de corte generalista no existen en dicho país. ¿Qué pensáis vosotros?
Saludos
por
Supongo que sera como Msc. Mechanical Engineering, porque el Msc. in Industrial Engineering equivale al 2° ciclo o al master universitario en ing.de organizac.industrial en nuestro sistema universitario.
Palabras clave