Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Muy buenos dias a todos, devido a que nuestra emrpesa esta creciendo nos vemos en la obligación de montar una nueva nave industrial. Esta nave la vamos hacer con alguien la estructura metálica y la nave. Y luego los que viene siendo los sistemas de elevacion va ha ser con los mismos. De todos los presupuestos que teníamos encima de la mesa han sido los que mas garantias nos han dado y mejor precio. Mi pregunta es: Si ellos se encargan de todo, proyecto, cimentacion...etc como me han dicho ya no me tengo que preocupar de nada mas no? Gracias a ustedes por su tiempo.

NdelM: Como ha dicho Kanopher más abajo, punto 6º de las instrucciones.
por
Estás en tu derecho de no preocuparte de nada, pero si preguntas por aquí, será que tienes alguna duda.

No conozco de nada esa empresa. Quizá son muy buenos y muy honrados, pero si se lo encargas todo a ellos, no tendrás manera de saberlo, cuando te la hayan metido (si es que te la meten) ya será tarde.

Si le encargas a un ingeniero independiente el proyecto, lo proyectará como más te convenga a ti, que eres su cliente. Si el cliente del ingeniero es la constructora, el ingeniero también lo redactará como más le conviene a su cliente, o sea al constructor. Y 3/4 de lo mismo en la dirección y ejecución de obra, selección de materiales y demás.

Es posible que incluso te "regalen" el proyecto. Planteate, porque te hacen ese generoso regalo, así sin conoceros ni nada.

Si crees que atar un perro con longanizas es para no preocuparse, tu mismo.
por
¡Jodó, que güay!
¿Y que pasó con el punto 6º?
¿Así que si yo me trasvisto de "usuariotropecientos" puedo decir que voy a hacer una obra y le he encargado el proyecto al súper-ferolítico http://www.kanopher-coyonutus.es; y que el cálculo de la estructura lo hará http://www.megafeten.kanopher.org?
Imagen
Ahhhh...
por
pues tengo que comentaros, que perfecto, total transparencia y el mejor precio del mercado.
He contactado con mas personas con mucha mas esperiencia en este sector y que trabajan a nivel digamos muncial, cuentan tambien con los servicios de los de valdelacalzada de badajoz(evito poner otra referencia para no ofender a nadie solo quiero ayudar) por si esperiencia y profesionalidad, YO SOLO PUEDO DECIR QUE ESTOY ENCANTADO...ya os comentare como va evolucionando el proyecto.
Gracias por vuestro tiempo
por
usuario47 escribió:pues tengo que comentaros, que perfecto, total transparencia y el mejor precio del mercado.
He contactado con mas personas con mucha mas esperiencia en este sector y que trabajan a nivel digamos muncial, cuentan tambien con los servicios de los de valdelacalzada de badajoz(evito poner otra referencia para no ofender a nadie solo quiero ayudar) por si esperiencia y profesionalidad, YO SOLO PUEDO DECIR QUE ESTOY ENCANTADO...ya os comentare como va evolucionando el proyecto.
Gracias por vuestro tiempo

Lo que te dije. Sin un técnico cualificado que trabaje para ti, solo sabes lo que te cuesta y el color de la pintura.

De todas formas, lo tuyo sigue pareciendo publicidad encubierta.
por
Una nave para madera tendrá una alta carga de fuego, yo empezaría por no usar acero para la estructura, porque va a costar un dineral conseguir, luego, la arestabilidad al fuego necesaria, si se quiere hacer medianamente en condiciones. Aparte de esto, no dudo de que puedan ejecutar la obra perfectamente, pero no olvides que tendrás que obtener también una licencia de actividad en la que se tendrá que justificar, en tu caso principalmente, el cumplimiento del Reglamento de Protección contra Incendios en Establecimientos Industriales, en la que además de la seguridad pasiva, que ya he comentado en parte, deberá existir una seguridad activa, basada en equipos de extinción por agua, que debe tenerse en cuenta a la hora de proyectar la nave, amén de sectores de incendio y demás.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados