Dennis escribió:Puede ser que vaya equivocado, en el colegio hay este seguro Mupiti gratuito pero no se que cubre aún. Estoy esperando que me informen un poco mejor. Alguien me puede decir si es tan amable lo que te puede costar cada mes los diferentes gastos fijos???
-Seguro RC
-Seguro personal
-Colegiado
-IAE
etc.... gracias
Buenas Dennis:
Yo te puedo decir que estaba pagando al mes unos 66 € a Mupiti (Alternativa al RETA). Para optar a esto tienes que darte de alta en el IAE, de baja en la seguridad social yendo a la T.G.S.G. con un impreso que te dan en Mupiti, y contratar un sociedad médica (véase Sanitas, Adeslas...) que tienen convenios con los autónomos, de esta forma te quedas sin seguridad social y pagas unos 35-50 € al mes por una sociedad médica.
Tenemos entonces 66+50=116€ / mes, frente a los 250 y pico del RETA. Esto era para mí una buena opción, pero ahora con la nueva ley que entra en vigor a partir de enero, suben la cuota de Mupiti a 203€/mes, por lo que estaría pagando 253€/mes para ser autónomo. Esto no me lo puedo permitir, así que baja al canto.
El seguro de responsabilidad civil: en el colegio de Madrid, tenemos uno que sale por unos 200 al año, pero para que te cubra los trabajos que realizas, tienes que visar todos los proyectos.
Y el precio de ser colegiado, a mi me sale por 100 al año.
Big things have small beginnings