4 meses en el paro, me estoy desesperando. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Algunos todavía no terminan por entender que España es un país que está en quiebra y que carece de industria.

Aquí lo que se lleva es el pelotazo urbanístico y la corrupción.
Última edición por jbarrena001 el 15 Ago 2013, 16:25, editado 1 vez en total
por
Pues si a los IT Industriales os va mal, imaginaos a los IT Forestales (creo que era el autor del hilo el que decía que echaba unos 10 CVs diarios en Infojobs... ésa debe de ser mi tasa anual... :disguise).
por
En mi caso, a las diferentes entrevistas a las que he podido ir (ing.electrónica) en la mayor parte de ellas me pedían bastante nivel de programación (relacionada más con la ing.informática) y me comentaron que la mayor parte del trabajo que podré encontrar una vez acabe está dentro de este campo. Por lo tanto no hay otra solución que ponerse al lío lo antes posible! Así que en estos últimos meses así me encuentro, aprendiendo más sobre este tema y practicando ingles con los "guiris" en verano!
por
Pues señores, yo me quedé en paro hace ya un año. Tuve suerte de enganchar un trabajo en diciembre de 2012, pero se me ha acabado la historia en Marzo de este año.
No veo futuro posible, y sigo en paro. En pensado mil veces y de mil formas distintas el ponerme como autonomo, pero sinceramente no tengo ni un solo cliente, y no se como conseguirlos tampoco, aunque por supuesto lo he intentado. Soy del sector industrial, por lo que mi experiencia se base en diseño industrial sobretodo, y aqui en mi ciudad de eso no hay.
Tengo algunas cosas en mente, en concreto estoy viendo el montar una microcerveceria, y tambien ofrecer mis servicios para el diseño de estas.

Aceptaria cualquier critica/consejo o lo que sea para obtener/captar clientes, y empezar mi andadura profesional como autonomo o empresa. Me consta que hay gente experimentada en este foro, y me gustaria escucharlos, ya que yo siempre he sido trabajador por cuenta ajena.

No me pienso rendir, por la cuenta que me trae....con el ingles estoy a piñon.

Gracias a todos, y a seguir dandole vueltas al coco....
por
Supongo que ha pasado tanto tiempo y ya tiene trabajo el que ha abierto el hilo.

Pero para la gente que no ha acabado la carrera ,lo mejor es coger experiencia en practicas ,cobrando poco ,pero coges experiencias.
Yo tambien usaria los medios de la universidad para buscar trabajo, hay muchas universidades que tiene contactos con muchas empresas.

Suerte
por
88cervantes88 escribió:Supongo que ha pasado tanto tiempo y ya tiene trabajo el que ha abierto el hilo.

Pero para la gente que no ha acabado la carrera ,lo mejor es coger experiencia en practicas ,cobrando poco ,pero coges experiencias.
Yo tambien usaria los medios de la universidad para buscar trabajo, hay muchas universidades que tiene contactos con muchas empresas.

Suerte

Lo lamentable de las prácticas es que muchas veces se utilizan como mano de obra barata, realizando tareas que nada tienen que ver con tus estudios. A mi no me importaría hacer prácticas un tiempo si cobrar nada, siempre que aprendiese de verdad y hubiese posibilidades reales de quedarme en la empresa en caso de que mi trabajo sea satisfactorio.
por
jbarrena001 escribió:Algunos todavía no terminan por entender que España es un país que está en quiebra y que carece de industria.

Aquí lo que se lleva es el pelotazo urbanístico y la corrupción.

El pelotazo burocratico es lo que hizo creer a muchos, que aquí habría trabajo y dinero para todos. El problema es que ahora no solo es que haya trabajo para muy pocos, sino que de esos muy pocos todavía sobran muchos.
Palabras clave