Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola,

Estoy realizando un certificado energético y la vivienda para calefacción/refrigeración dispone de bombas de calor eléctricas.

La demanda de calefaccion y refrigeracion son una E y una C respectivamente pero las emisiones de calefaccion y refrigeración son una G.

Si uso una bomba de calor de gas natural las emisiones pasan a ser E y C.

Yo tenía entendido que las bombas de calor, aunque eléctricas, disponían de un buen ahorro de energía primaria.

Muchas gracias y saludos.
por
El proceso de generación de electricidad es de los mas ineficientes. entre el rendimiento en la generación, perdidas en el transporte , podemos llegar a un rendimiento energía final/energía primaria de un 30 % o menos, para tener 1 kw en casa podemos necesitar 4 kw de energia primaria.
Por eso el coeficiente de paso de energía de electricidad esta entre 600y 950 gr de CO2 por Kwh :

CONVENCIONAL PENINSULAR 649 gr CO2/kWh
CONVENCIONAL EXTRA-PENINSULAR (CANARIAS, BALEARES, CEUTA Y MELILLA) 981 gr CO2/kWh
SOLAR FOTOVOLTAICA 0
EXTRAPENINSULAR 981 gr CO2/kWh

en otras energías, tenemos
GAS NATURAL 204 gr CO2/kWh
GASÓLEO c 287 gr CO2/kWh
GLP (PROPANO, BUTANO...) 244 gr CO2/kWh
CARBÓN DE USO DOMÉSTICO 347 gr CO2/kWh

Creo que esta puede ser la razón
Palabras clave