Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, este año he cursado el primer curso de ingenieria y la verdad que bueno, tengo unas dudas sobre que asignaturas coger de segundo, porque aprobe del segundo semestre solo 2, pero quiero matricularme de las suspendidas de primero y de alguna de segundo. Mis dudas es sobre que asignaturas escoger, simplemente quiero matricularme de las mas faciles o que menos dificultad tengan(y bueno, luego tengo que mirar si cuadran horarios y etc). Ahi van:

Ciencia de materiales
Teoria de maquinas y mecanismos
Mecanica de fluidos (bastante jodidilla me dijeron)
Tecnologia electronica
Automatizacion y control

De estas 5 quiero coger 2 o 3. Si me podeis decir sobre cualas escoger estaria muy agradecido porque no tengo ni idea.
por
bimenes escribió:Hola, este año he cursado el primer curso de ingenieria y la verdad que bueno, tengo unas dudas sobre que asignaturas coger de segundo, porque aprobe del segundo semestre solo 2, pero quiero matricularme de las suspendidas de primero y de alguna de segundo. Mis dudas es sobre que asignaturas escoger, simplemente quiero matricularme de las mas faciles o que menos dificultad tengan(y bueno, luego tengo que mirar si cuadran horarios y etc). Ahi van:

Ciencia de materiales
Teoria de maquinas y mecanismos
Mecanica de fluidos (bastante jodidilla me dijeron)
Tecnologia electronica
Automatizacion y control

De estas 5 quiero coger 2 o 3. Si me podeis decir sobre cualas escoger estaria muy agradecido porque no tengo ni idea.

Yo , te recomendaría Ciencia de materiales, Teoría de maquinas y mecanismos y Tecnología electrónica, si bien es bastante subjetivo, puesto que según la persona se le pueden dar mejor o peor distintos tipos de materias. Infórmate en tu universidad al respecto y realiza una planificación objetiva (mejor abarcar pocas asignaturas y aprobarlas que escoger muchas y suspenderlas).

PD. No me puedo resistir, antes de estudiar ingeniería estudié Historia y no me resigno a las faltas de ortografía : cualas no, cuales ;)
por
Yo escogería ciencia de materiales y tecnología electrónica. En mi caso fueron las más asequibles aunque en cada facultad será diferente.
por
Todas son complicadas(según la profundidad que se curse la asignatura), pero seguramente la más áspera, árida, y jodida sea Mecánica de Fluidos... El tocho que teníamos de libro de texto de fluidos, era más complicado de entender que leer el quijote en etrusco. :cabezazo

Pero estudiando duro, te sacarás cualquier asignatura. :pausa
por
Depende mucho de la universidad y del profesor. La verdad es que todas las que has puesto son jodidillas. Mi ranking sería:

(de más difícil a menos)

1-Teoría de máquinas
2-Electrónica
3-Materiales
4-Fluidos
por
Fluidos evítala a toda costa si no quieres caerte con todo el equipo. Las demás son alho subjetivo, en cada facultad tienen dificultad variable aunque fluidos está siempre siempre siempre un nivel por encima. Saludos.
por
Raikmond escribió:Fluidos evítala a toda costa si no quieres caerte con todo el equipo. Las demás son alho subjetivo, en cada facultad tienen dificultad variable aunque fluidos está siempre siempre siempre un nivel por encima. Saludos.

Totalmente de acuerdo, no quiero ni imaginarme como sería mecánica de fluidos con el plan antiguo o posteriores... :nono2

PD: Aunque los problemas de máquinas y mecanismos tampoco eran sencillos.
Palabras clave