Uno más al "Si se puede"....pues en mi caso fue peor comienzo que el tuyo...
Carrera (Zaragoza) de 373,5 Créditos (5 cursos de 75). El primer año, 10 asignaturas.
Venía de un bachillerato "normal" (sobre 7.5 de media, sin matarme nada...)
Llega Febrero (primeras 5 asignaturas) y me presento a 3. Dos 4 y pico (pague novatada y no fui a revisiones) y un 2.... 0 Aprobados
Llega Junio. Estudio más, creo que mejor (otras 5 asignaturas). Me presento a 4. De una me salgo sin entregar examen. Las otras, suspensos, entre 2 y 4...
Verano dificil. Si no apruebas algo el primer año, no te puedes matricular. Tampoco hice solicitud a otra carrera. Era un SI o SI a Septiembre.
Me preparé las 4 que mejor me habían ido y, en Septiembre, por din aprobé 2. (15 créditos de los 75).
El Segundo año. Me cojo lo que me quedó de 1º, (8 asignaturas) y las 2-3 más fáciles de 2º. Entre las convocatorias, apruebo todas menos unas 3-4 en todo el año (de unas 12)
A partir de ahí, la remontada...
El 3º Año matriculo lo que queda de 1º (una se me resistió) el resto de segundo y varias de tercero. Va mejor aún...
El 4º, por fin acabo 3º y cojo cosas de 4º, optativas...
El 5º. Cosas de 4º, casi todo 5º, optativas... (matriculé unos 100 créditos y aprobé unos 90...)
El 6º Año, matriculo las pocas asignaturas troncales que quedan, porrón de optativas y libre elección, y proyecto Final de Carrera que presento en Septiembre...
Conclusion:
De los 373,5 Créditos:
15 el primer año
358,5 en 5 años (es decir, la carrera a casi curso por año quitando el primero). De los otros 5 años, entre los dos últimos, cerca de 170 créditos...)
Y viviendo a la vez eh?
Otra cosa es el después. Empecé a trabajar en la empresa de la familia de mi novia (mantenimiento industrial) donde aun estoy (cerca de 3 años).
Haciendo poco de todo (poco ingenieria, mucho papeleo)
A dia de hoy pienso en la carrera y casi no recuerdo ni lo que recuerdo. Sensacion de haber olvidado mucho mucho mucho. (desgraciadamente en mi trabajo no lo aplico.)
Pero eso ya es otra historia....
Suerte y a por ello!!!
Dándome cuenta de lo bonito de la frase: Ingeniero viene de ingenio...