Fibra Óptica, Accesorios para cables , Cables de Media y Alta Tensión, Cables de Baja Tensión, Cables Especiales, Comunicación y datos, Alta seguridad…
por
Buenas, tengo duda urgente ya que varios compañeros me comentan soluciones dispares.

El caso es el siguiente, tengo que calcular la línea para un contador en el interior de una vivienda para 14490W a 230V y 43m desde la botella o caja de derivación en pasillo. Contadores centralizados en más de un lugar....

Mi duda es el tipo de cable a emplear, ya que la tirada es desde la "botella" o caja de derivación en pasillo hasta la vivienda, haciendo los cálculos me sale la sección mínima es de 50mm2, para c.d.t. del 1%.

Pero a ese tramo que considero? LGA ó DI? y la c.d.t. será de 0,5% ó 1%?

El cable 1Kv ó 750V?

Gracias y un saludo
por
Quería aclarar, que tengo calro que la c.d.t.máx es del 1%, pero ese tramo de línea se considera L.G.A.?
Por lo tanto cable RZ1-k?
Un saludo
por
Para la caida de tensión, consulta el punto 2.2.2 de este documento:

http://www.f2i2.net/Documentos/PuntoInf ... eb09R2.pdf

Para los conductores de la D.I. consulta el punto 3 del siguiente documento:

http://www.f2i2.net/Documentos/PuntoInf ... ep03R1.pdf

Para los conductores de la L.G.A. consulta el punto 3 del siguiente documento:

http://www.f2i2.net/Documentos/PuntoInf ... ep03R1.pdf

:moil
por
Gracias por tu ayuda, pero esa no es mi duda ya que tengo claro que tipo de cable emplear.
Sino que en instalaciones tipo, en las cuales el contador está dentro de la vivienda y se necesita cambiar la línea que entra a la vivienda para aumento de potencia, se cambia la sección del cable que parte de la botella o caja de derivación en descansillo de escalera, estando la C.G.P. en la fachada del edificio por ejemplo, en este caso el tramo que va desde la caja de derivación en descansillo hasta contador dentro de la vivienda se consideraría L.G.A.?
El cable a instalar en este caso debería ser tipo RZ1-k?
Gracias
por
EAO escribió:Gracias por tu ayuda, pero esa no es mi duda ya que tengo claro que tipo de cable emplear.
Sino que en instalaciones tipo, en las cuales el contador está dentro de la vivienda y se necesita cambiar la línea que entra a la vivienda para aumento de potencia, se cambia la sección del cable que parte de la botella o caja de derivación en descansillo de escalera, estando la C.G.P. en la fachada del edificio por ejemplo, en este caso el tramo que va desde la caja de derivación en descansillo hasta contador dentro de la vivienda se consideraría L.G.A.?
El cable a instalar en este caso debería ser tipo RZ1-k?

Yo la consideraría como derivación individual desde la caja de derivación ya que no tiene varias centralizaciones, de hecho no tienes centralización de contadores. Dónde proteges contra cortocircuitos esa línea?

El cable podría servir H07Z1-K (AS), si va bajo tubo, sino el que has comentado.
Palabras clave