Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola a todos,

estoy elaborando un proyecto de final de carrera en el que estoy diseñando la instalación de ACS para un colegio público, ahora mismo estoy haciendo el dimensionado del circuito hidráulico donde he realizado los circuitos a través de autocad. El sistema que he definido para mi edificio es una instalación de producción de ACS con calentamiento por energía solar con depósito interacumulador y apoyo de calderas murales. Yo he dibujado el esquema del circuito hidráulico a través de Autocad, pero no estoy muy seguro de si está bien hecho. Me gustaría que alguién que entienda sobre este tipo de instalaciones me aconsejara. Os adjunto los archivos de autocad. Gracias de antemano. Un saludo!!
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Pues te falta toda la valvulería, purgadores, manometros, llaves de corte, antiretorno...etc..etc...asi como todas las sondas de temperatura para el control automatico de regulacion de la bomba.
la salida de caliente del interacumulador mejor hazla por una unica salida, no por dos.
para las derivaciones a los aseos no es necesario que hagas las dos derivaciones tan pronto, haz una, llega con ella a un aseo y de esa sacas la otra, si no estas gastando mas tubo sin necesidad.

y siempre que puedas llevalo por la tabiqueria en lugar de suelo, si hay alguna fuga siempre es mas facil descubrir tabique que suelo ya que este puede ser parquet o algun tipo de pavimento dificil de sustituir despues...
Palabras clave