Consultas sobre transformación y métodos de producción, recursos empleados, suministros, etc.
por
Buenos días a todos.

Antes de nada agradecer la atención prestada a todo aquel que lea el post.
Me encuentro realizando un análisis de la mejora del proceso productivo de una empresa donde se fabrica cartón. Para ello hay instalados una serie de rodillos por los que circula vapor saturado. Lógicamente en el interior de los rodillos aparece el condensado que origina una capa de liquido que se adhiere a la pared del rodillo cuando estos giran a una cierta velocidad.
Mi pregunta es: ¿La transmisión de calor se realiza por conducción o por convección forzada o natural?

Muchas gracias.
por
LMP escribió:Buenos días a todos.

Antes de nada agradecer la atención prestada a todo aquel que lea el post.
Me encuentro realizando un análisis de la mejora del proceso productivo de una empresa donde se fabrica cartón. Para ello hay instalados una serie de rodillos por los que circula vapor saturado. Lógicamente en el interior de los rodillos aparece el condensado que origina una capa de liquido que se adhiere a la pared del rodillo cuando estos giran a una cierta velocidad.
Mi pregunta es: ¿La transmisión de calor se realiza por conducción o por convección forzada o natural?

Muchas gracias.

jodo floro... si preguntas eso y estás haciendo un análisis de mejora...

:ko
por
BECERRO escribió:De las dos formas, conducción y convección.

Efectivamente como dice becerro, tienes ambos casos, dependiendo del punto del proceso en el que mires, por no decir que tienes algo de radiacion, de los rodillos claro.
Realmente rara vez se da un fenomeno aislado.
por
Entiendo que la conducción porque calientas con vapor el rodillo y convección porque el liquido aporta calor ...
por
Convección del vapor al líquido, convección de la cara del líquido en contacto con el vapor a la cara del líquido en contacto con el rodillo y conducción en la parte sólida del rodillo.

Si la fase líquida no es despreciable, diría que tenéis un problema.

Corcho! si no te has presentado! Estás tardando.
Palabras clave