Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola comunidad de ingenieros, :smile
Estoy realizando una estructura metálica para una plaza cubierta con energía fotovoltaica como PFC.
Agradecería que me ayudaran con diversas dudas.

Las dimensiones de la estructura son: 9 pórticos de 22m de luz separados 5m entre ellos.
Las cargas de cubierta e instalación resultan 0.2kN/m2, se han considerado cargas de viento como cubierta aislada y de nieve.

He realizado diversos modelos en Metal3d, el de la figura es el básico
https://docs.google.com/file/d/0Bw7YnMX3VRmXYmh6OXlCeS1Jekk/edit?usp=sharing
Vista 3D:https://docs.google.com/file/d/0Bw7YnMX3VRmXZ0stREl5cWlfc28/edit?usp=sharing

Los perfiles són:
Pilares HEB280 ->HEB300
VIgas IPN550 con cartelas
dintel IPE140

No tiene muros perimetrales solo la cubierta, creo que hay detalles estructurales que no estoy teniendo en cuenta, pero hasta ahora en este punto la estructura cumple, habiendo revisado coeficientes de pandeo, correas a 1,5m con tornapuntas para el ala inferior, hasta las uniones las ha resuelto colocando como articuladas las IPE140 entre pórticos.

Probablemente a ustedes desde la experiencia tienen consejos valiosos para estas estructuras, estoy sin tutor completamente. Muchas gracias por vuestra atención.
Última edición por nebursg1 el 16 Ago 2013, 18:57, editado 1 vez en total
por
Kanopher escribió:¿Has revisado si la flecha de viga está dentro de margen?

La viga del segundo y penúltimo pórtico (por simetría), son las mas solicitadas por flecha (aprov.:95%) y teniendo unos valores de pandeo de XY:0.07 y XZ:0,71 suministrados por el generador de pórticos, considerando que la celosía en sus extremos esta articulada.
Cambiando los pilares a HEB300 tal como esta diseñada la estructura, cumple.

Encuentro a faltar arriostramientos (cruces de San Andrés) o elementos típicos...

Gracias
Palabras clave