HASTA LUEGO LUCAS escribió:Ya, pero entonces también baja automáticamente la potencia entregada por el motor, y tienes 2 opciones, aguantas con menor potencia (consecuentemente menor velocidad) o tratas de aumentar la velocidad, para lo cual necesitas mas potencia, la cual no se incrementa hasta que no aumentes el gasto másico de combustible que por ser quemado en proporción estequimétrica exige también mayor caudal de aire.
Vale, en todo eso estoy de acuerdo contigo, pero por mucha potencia o velocidad que le requieras, si entra "X" cantidad de aire, se inyectará "Y" cantidad correspondiente de diésel, por lo tanto si necesitas más aire para aumentar la velocidad y no puede entrar esa correspondiente cantidad porque el filtro está sucio, tampoco aumentará la inyección de combustible, o sea, que por mucho que le pises al acelerador y le requieras que inyecte combustible, si no entra esa cantidad de aire que necesitas, no entrará esa cantidad que de diesel que le has pedido.
A la conclusión que puedo llegar hasta el momento, es que, por supuesto que habrá menor potencia, pero eso depende del consumo en relación directamente proporcional.