Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Para la transformacion de un local comercial en vivienda ¿hace falta proyecto? o vale con un boletin de cambio de uso a vivienda
Por otro lado me comento un compañero que le habian dicho en el grupo de instaladores que para las viviendas no valia el tubo artiglas que hay que utilizar tubo ferroplas y que por ejemplo si tenemos un pasillo con cinco halogenos hay que sacar un tubo para cada halogeno y no vale llevar un tubo de halogeno a halogeno, tambien me comento que para alimentar varios enchufes hay que colocar un tubo por cada dos enchufes y que por ejemplo si tenemos tres enchufes juntos hay que llevar dos tubos
¿Esta en lo cierto?
Gracias
por
Bueno, hay tantas cosas prohibidas, los halogenos en las viviendas, salvo que tengas falto techo deberian estar prohibidos, reducen tanto la resistencia al fuego del forjado como los valores de resistencia termica y acustica del forjado, total un pecado.

P.D. Yo en mi casa tengo halogenos metidos en las bobedillas.
por
ya pero lo digo ,en el caso de tener una revision ,si te pueden meter mano por esto
por
Los enchufes esta prohibido coserlos, tienen que ir alimentados desde un registro una linea a cada uno, en el caso de que esten separados. Si forman parte de una placa dobe, triple, etc pueden ir cosidos entre si.
En cuanto a las luminarias, igual, alimentadas desde caja de registro a no ser que la luminaria en cuestion tenga regleta de conexion en caja y se pueda hacer la derivacion a la siguiente en esa caja.

Un saludo

Daniel
por
Muchas gracias
y de la transformacion de local a vivienda
¿que opinais?
por
Preguntalo en el ayuntamiento. Creo que proyecto de arquitecto, no vale con el boletin.

Un saludo
por
Necesitaras que un Arqui te haga una cédula de habitabilidad....
Palabras clave