Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola a todos

Recientemente he decidido dedicarme al ejercicio libre de la profesión y hace poco me ha salido un proyecto para habilitar un local comercial en una carnicería.

Lo cierto es que es la primera vez que hago este tipo de proyecto y os agradecería que me aclaraseis algunas dudas que tengo. :fire

Lo primero que he echo a sido ir al ayuntamiento donde me han indicado la normativa que debo seguir y que actualmente estoy revisando. Pero lo cierto es que no exactamente lo que debe incluir este tipo de proyecto. ¿Hay alguien que haya echo algo parecido y me indique los pasos a seguir?

¿En la memoria debo incluir los cálculos de instalaciones eléctricas, fontanería y saneamiento, climatización, incendios, cámaras frigoríficas,.......? Yo soy de la rama de mecánica, así que el tema de instalaciones de baja tensión no lo controlo mucho. ¿Es muy difícil como para intentar hacerla yo mismo? o ¿ es mejor buscar un colaborador que se encargue de ese punto?

Otra duda que tengo es como realizar el presupuesto, ya que el único que he echo hasta el momento ha sido en el proyecto de fin de carrera y como que tampoco fue muy exacto. jejeje. También me gustaría saber que honorarios se suelen aplicar por este tipo de proyecto, ya que estoy un poco perdido al respecto.

Muchas gracias de antemano por todas las indicaciones y consejos que me podáis aportar.

Un saludo :wink
por
Hola, estás participando sin haber leído o cumplir las instrucciones:
- no te has presentado en el lugar correspondiente
- el título no es explícito y descriptivo
- estás realizando preguntas de las que ya existe multitud de información (hay que usar el buscador antes de crear un tema)

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados